"Ponen fin al aislamiento de muchos pueblos de la región"

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, valoró como fundamental y estratégica las obras de la Ruta 16 que conforman parte del corredor bioceánico, uniendo el Atlántico y el Pacífico.
"Estas rutas abren una gran posibilidad de desarrollo para toda la región y ponen fin al aislamiento de muchos pueblos", sentenció el gobernador de Santiago del Estero.

Por eso consideró que "acompañar esta inversión de la Nación en regiones olvidadas que generaron numerosas asimetrías, es una cuestión que se revierte día a día, esto es algo que los hombres del norte agradecemos muchísimo".

Zamora remarcó que "esto no solamente es inversión pública, infraestructura básica, posibilidades de desarrollo a través de la misma, fuentes de trabajo y motorización de la economía que se generan cuando se aplican políticas activas en la materia, sino también gestos, decisiones políticas, trabajar en lo social, generar posibilidades para todos, eso es parte de lo que estamos festejando hoy con esta inauguración".

Adelantó además que se trabajará para mejorar la Ruta 12: "Es algo que veníamos hablando con el gobernador Capitanich y el titular de Vialidad de la Nación. La Ruta 12 es un convenio que ya firmamos y una necesidad que será trabajada en conjunto porque tenemos que seguir uniendo a Santiago y Chaco en regiones productivas y no solamente en las rutas nacionales".

Ruta 89

También comentó que en la Ruta 89 "se está montando el obrador para iniciar la obra de ensanchamiento entre Suncho Corral y Taboada, y se está construyendo la línea eléctrica de 500 kw del Norte Grande que dará posibilidad a Santiago y Chaco para incrementar su capacidad energética".

"Tenemos ya la posibilidad de inaugurar el primer tramo de 70 kilómetros entre Otumpa y Sacháyoj, faltan 30 kilómetros para terminar esta parte de la ruta que se harán con fondos provinciales desde Pampa de los Guanacos a Sacháyoj, para dejar unidas definitivamente a estas poblaciones", señaló ante la aprobación generalizada.

Comentá la nota