“Si no nos ponemos de acuerdo Acción Marplatense tendrá que ir a una interna”

“Si no nos ponemos de acuerdo Acción Marplatense tendrá que ir a una interna”

Lo manifestó Santiago Bonifati concejal y presidente del Partido de la Ciudad en diálogo con Cazador de Noticias.

¿Se hizo el año pasado la autocrítica en A.M.?

Un sector del partido la hicimos, no todo. Creemos que era necesario hacer una profunda autocrítica para ver cuales habían sido los errores cometidos, que nos había llevado a tener dos derrotas consecutivas en las elecciones. Hemos tenido varias discusiones, pero no todo el partido lo ha hecho. Eso ha sido un problema de mirada al futuro y no hemos compartido entre todos. Los disensos en los partidos políticos son normales y naturales.

¿Crees que Acción Marplatense tiene que volver a sus raíces?

Sin duda alguna hay que recuperar el carácter vecinal, los reclamos que han hecho los vecinos en estos últimos años son que nosotros habíamos perdido esa característica. Que de alguna manera habíamos generado una ruptura de una relación tacita entre el vecino y Acción Marplatense. Bien explicado uno puede contar porque hicimos un acuerdo con el Frente para la Victoria, pensando en Mar del Plata y los beneficios. Sin duda muchos pueden pensar que nosotros rompimos esa relación y creo que era necesaria una explicación.

¿Van a tener que ir a una PASO?

Tener diferencias no significa que tengamos que arribar a una interna. También se puede trabajar en acuerdos más allá de algunas diferencias, pero si fuera necesario ¿Por qué no? La ley electoral prevé que los partidos políticos puedan tener PASO. Si no nos ponemos de acuerdo Acción Marplatense tendrá una interna política. Por ahora lo que veo son diferencias claras de dos sectores.

En la elección de este año, ¿crees que tiene que ir solo AM o con el FplV, o con el Socialismo?

Yo creo que, si hay un acuerdo, se debe discutir en la asamblea del partido. Cuál es el acuerdo propuesto, cuáles son sus características. Hoy no estoy en condiciones de cerrar la mirada de si Acción Marplatense debe o no ir con otro partido. Lo que si estoy seguro es que hay que recuperar el carácter vecinal y desde ahí hay que plantarse frente al futuro y las decisiones que tomemos.

Comentá la nota