La UCR pone sus últimas fichas en el interior

El radicalismo apuesta a mejorar su cotización en el interior, especialmente en el arco sudeste de la provincia, en procura de su objetivo cada vez más evidente: lograr el segundo puesto (con lo que se aseguraría la vuelta al Senado de la Nación) y desplazar al PJ al tercer lugar.
Los radicales entienden que el binomio Ramón Mestre-Oscar Aguad (para senador y diputado) está consolidado en el conjunto del Gran Córdoba y en parte del interior. Pero aún deben mejorar en el eje de la ruta 9, especialmente en los conglomerados de Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez; también en San Francisco, donde arrancaron atrás y vienen recuperando.

En el comando de campaña, aseguran que las últimas mediciones de intención de voto les dan lugar al optimismo, especialmente por los guarismos de Capital. Pero quieren lograr "cuatro o cinco puntos más en el interior", confió Alberto Giménez, jefe de campaña.

Por ello varios departamentos serán especialmente atendidos de aquí al domingo 28.

Aguad está hoy en Río Cuarto y en Villa Dolores. Mañana la expectativa estará puesta en el debate televisivo, en Canal Doce, para el cual se prepara Mestre. Ambos candidatos coincidirán el martes a la noche en un acto en Río Tercero, para irradiar influencia a todo el departamento Tercero Arriba. El jueves habrá un doble cierre: Aguad irá a Villa María, donde quieren levantar; y Mestre recorrería las seccionales de Capital, en un raid con caravanas y reuniones en seccionales, pero sin un acto grande de cierre.

Además, ambos postulantes almorzarán la semana próxima en el programa televisivo de Mirtha Legrand, que garantiza audiencia en toda la provincia. El aspirante a senador estará el martes con la diva y el diputado, el miércoles.

La UCR seguirá insistiendo en los conceptos de "coherencia y seriedad" de sus candidatos. En los últimos avisos publicitarios participarán el candidato bonaerense Ricardo Alfonsín y dirigentes de la Juventud. El esfuerzo final estará dirigido a los indecisos independientes de las franjas medias. Tras ese objetivo, ambos cabezas de lista profundizarán el discurso en favor de la productividad y el empleo, cuestiones que preocupan especialmente en el interior, golpeado por el conflicto del campo.

Comentá la nota