"La UCR se pone de pie, poco a poco"

"Esto es el comienzo de un 2011 en el que la UCR recuperará el Gobierno de Córdoba", auguró la segunda candidata a senadora del radicalismo, Marta Borello, quien se mostró muy incisiva a la hora de criticar al matrimonio Kirchner, y muy segura de que estos comicios legislativos abrirán una nueva era en el Congreso.
Si Ramón Mestre, primer candidato a senador, entrara a la Cámara Alta y dentro de dos años se postulara para gobernar Córdoba y ganara, esta concejala de San Francisco pasaría a ocupar su banca.

"Me siento preparada porque nunca dejé de capacitarme. Redacté muchas ordenanzas importantes, aunque lamentablemente algunas dejaron de ser políticas de Estado", apuntó Borello, quien enseñó materias cívicas durante 32 años y ahora es presidenta del foro de concejales de la UCR de la provincia.

"Las testimoniales son un desastre, no es lo correcto. El pueblo vota a una persona que no ocupará ese cargo", afirmó la candidata, aunque esquivó el tema de las candidaturas locales. "En el caso de Córdoba, esperaría para contestarte el resultado de las elecciones primero. A ver quién gana y ocupa su cargo. No tenemos certezas de que dejarán el Senado. Pero creo que tanto el primer candidato como el segundo y el tercero ya están preparados para trabajar en el Congreso", fue su explicación.

La capacitación permanente de concejales y tribunos; la creación de todo tipo de carreras cortas con salida laboral inmediata; la reincorporación de la materia Instrucción Cívica en los planes de estudio, "para que el joven al menos conozca en qué consisten sus derechos y obligaciones", son algunos de los proyectos que enumeró la sanfrancisqueña. "Hacer política desde el punto de vista de la construcción, ésa es mi línea", resumió.

"El sistema republicano no existe en este momento. Hay leyes que van en contra de la institucionalidad. Por ejemplo, la de los Superpoderes. Es lo más anticonstitucional, antidemocrático, antitodo", criticó la concejala, quien pronosticó mucho diálogo y búsqueda de consensos tras el 28 de junio. "Es lo que le falta a este Gobierno. No escucha. Parece que viviéramos en el país de los sordos", agregó.

Al final, Borello aseguró que habrá sorpresas en Córdoba. "La UCR se está poniendo de pie, poco a poco", concluyó.

Comentá la nota