El HCD le pone nota al 1º semestre de Ducoté

El HCD le pone nota al 1º semestre de Ducoté

El “4 rasposo” que tiró Laurent generó el debate. Las calificaciones van de 5 a 7 pero casi todos coinciden en que deberá mejorar. Usted, ¿qué nota le pondría al intendente?

Luego de que el concejal del Frente Pilarense para la Victoria Santiago Laurent calificara con un "4 rasposo” la gestión del gobierno de Nicolás Ducoté durante el primer semestre, El Diario consultó a ediles de distintos bloques para que den su puntaje.

Con voces de todos los espacios, el mandatario parece sumar calificaciones que por ahora le permiten "zafar” en la evaluación de su primer tramo de gestión, aunque hay quienes aseguran que los próximos meses deberá apuntar a estar por encima de un 7.

El titular del bloque Justicialista, Nicolás Darget, le puso un "5” y argumentó su nota: "generó expectativas que no cumplió, todavía no pudo organizar el Municipio y la gente no aguanta más”. Y agregó: "además, el manejo burocrático se entorpeció mucho, si antes tardabas un mes en realizar algún trámite como por ejemplo en Obras Particulares, ahora tardas tres meses”.

Mientras que señaló con profunda preocupación que en el informe del primer trimestre, la recaudación se utilizó en un 75% para sueldos, "se subejecutó presupuesto o se agrandó la planta municipal”, aseguró el edil de Villa Rosa.

Por su parte, el legislador del Movimiento Evita, Juan Luna, también lo calificó con 5: "todavía no arrancan con la gestión, no hay obra pública, no se mantienen los barrios y el reclamo de los vecinos es constante”.

Con mejor perspectiva ven los seis meses transcurridos por el gobierno de Cambiemos los concejales propios, como es el caso de Gabriel Lagomarsino. El hombre que además de edil, ejerce la docencia, tomó la lapicera, analizó el trabajo semestral del "alumno” y le estampó un 6 a su líder político.

"No pudimos cumplir con las altas expectativas que tuvo la gente en nosotros por distintas circunstancias, pero mi percepción es que se puede y lo vamos a revertir en los próximos meses”, explicó el legislador.

Al mismo tiempo, su par y compañera de bloque Claudia Zakhem, prefirió levantar la nota del intendente y calificó con 7 su primer semestre. "Logró un montón de cosas a nivel provincial y nacional con créditos y llegada de fondos que nunca nadie había podido. Clarificó un montón sobre los empleados municipales y logró la Ordenanza de Empleo Municipal”, detalló y agregó: "y puso blanco sobre negro los números, que ya no caen en un saco roto”.

Pero desde el Frente Renovador, volvieron a bajar las calificaciones del mandatario. Inés Ricci, tras pensarlo, dijo "5”. "Mala gestión con las calles, que es lo mínimo e indispensable que puede hacer el Municipio, mantenerlas bien y los problemas que hay en la salud, con la falta de insumos y la atención”, destacó la derquina como las falencias más preocupantes.

Mientras que el jefe de ese bloque, Adrián Maciel, aseguró: "los seis primeros meses de gobierno de Ducoté merecen un 5, porque por ahora no llegaron a cumplir la mitad de las expectativas que generaron”.

Si bien las notas le permiten "zafar”, como dicen los adolescentes, un padre exigente, con estas calificaciones, le estaría prohibiendo la play, el fútbol o la salida con amigos.

Comentá la nota