Se pone en marcha el sueño sudamericano

Se pone en marcha el sueño sudamericano

Gimnasia y Estudiantes ponen en juego mucho más que el honor cuando esta tarde, a partir de las 14, se enfrenten en el Bosque, en el cotejo de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Dirige Diego Abal y televisa la cadena Fox

La espera terminó y el tiempo de las palabras también. Luego de que el azar hiciera lo suyo y la bolilla los cruzara por primera vez en la historia en un duelo a nivel internacional, en cada rincón de la ciudad no se habla de otra tema que del enfrentamiento entre Gimnasia y Estudiantes por los 16avos de la Copa Sudamericana. Atrás quedó la racha negativa del Lobo de ocho partidos sin triunfos, y nadie pondrá en la balanza que el Pincha acumula cuatro derrotas consecutivas saliendo del estadio Ciudad de la Plata. Una vez que Diego Abal, exactamente a las 14, de el pitazo inicial y el Juan Carmelo Zerillo explote con el griterío de los hinchas albiazules, quienes tendrán la exclusividad del derby, lo teórico se desvanecerá para darle lugar a los hechos concretos.

Tanto Pedro Troglio como Mauricio Pellegrino saben perfectamente que septiembre será un mes determinante para el futuro de ambos. En los duelos coperos no solo se pondrá en juego el orgullo y el sentido de pertenencia, sino también sus puestos como entrenadores,.Por tal motivo, pondrán en cancha todo el poderío que cuentan para superar de fase y eliminar el clásico rival.

Desde el primer día de la pretemporada, en Gimnasia trazaron como principal objetivo eliminar al eterno rival. Lejos en el Torneo local y fuera de la Copa Argentina, en el Lobo entienden que los enfrentamientos coperos son la competencia  principal hasta el final del año.

Por su parte, en City Bell el escenario se planteó de manera diferente, pero de acuerdo a lo hechos sucedidos, con un desenlace similar. Con tres caídas y dos triunfos, más el arrollador avance de River, dejaron al Pincha relegado en la tabla de posiciones y mientras aguarda su enfrentamiento ante Independiente por Copa Argentina, el principal anhelo es avanzar de fase.

En definitiva las cartas ya están echadas, no existe el margen de error, es el momento de comenzar a demostrar y determinar quién será el nuevo dueño de la ciudad.

Ventaja del Pincha en el historial

A lo largo de la historia reconocida como oficial por la Asociación del Fútbol Argentino, habitualmente dividida en amateurismo y profesionalismo, se llevaron a cabo 169 clásicos entre Estudiantes y Gimnasia.

En la esfera profesional hubo 156 choques: 151 por torneos de primera división y cinco por copas nacionales oficiales organizadas por la AFA. En el primer ítem, el elenco albirrojo presenta una ventaja de nueve encuentros. La pizarra muestra 54

victorias del León contra 45 del Lobo y 52empates.

En copas locales, en tanto, Gimnasia gana dos a uno, con dos empates. En este sentido, el primer choque se dio en la Copa Adrián Beccar Varela de 1932 y festejó el Lobo por 2-1. Más adelante, en 1945, se midieron en los octavos de final de la Copa Británica y avanzó el Pincha, tras un 3-3 en la ida y un 2-1 en la revancha. Los otros cruces se dieron en la primera fase de la Copa Centenario 1993 que terminó ganando Gimnasia, club que se impuso 1-0 en la ida y luego mantuvo la ventaja con un 0-0 en la vuelta.

Se venden entradas en el Bosque

A última hora de anoche dieron a conocer desde la sede social de calle 4, que hoy continuará la venta de entradas en el estadio de 60 y 118.

El expendio se realizará sólo para soscio, de 8 a 14 en las boleterás del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Las generales para socios saldrán 100 pesos, jubilados, menores y damas, pagarán 50. Desde la CD aseguran que queda un pequeño remanente para la previa del clásico de hoy.

Comentá la nota