Se pone en marcha programa social "De cara al mar"

Impulsada por el Teatro Auditorium, este lunes beneficiará a chicos de barrios Centenario y Las Dalias.
Reiniciado las acciones de inclusión, integración y solidaridad, el Teatro Auditorium vuelve a poner en marcha su proyecto social denominado "De cara al mar". El mismo está destinado a chicos de barrios periféricos de Mar del Plata, quienes disfrutarán de un día de playa y espectáculos.

Así este lunes, a partir de las 16, cerca de cien chicos de los barios Centenario y Las Dalias llegarán a la playa ubicada frente al Instituto Unzué en la Perla donde bajo la supervisión de personal del citado complejo cultural, jugarán en el mar, realizarán actividades recreativas y luego se trasladarán nuevamente al Auditorium donde presenciarán el espectáculo "Cambio y fuera".

Cabe destacar que "De cara al mar" integra a niños de hogares carenciados, que en muchos casos no tuvieron la oportunidad de jugar a orillas del océano en una ciudad paradojicamente balnearia.

Esta iniciativa es organizada por el Teatro Auditorium con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que este proyecto se llevó a cabo entre los años 2003 y 2006, permitiéndole a más de 3.000 pibes pasar un día inolvidable en la playa y en el teatro. Asimismo, estas acciones se complementarán con el ciclo "Auditorium Solidario" -mediante el cual se asiste con alimentos a los comedores comunitarios y "Quiero Ser", que consiste en llegar a los barrios con talleres artísticos y de formación cultural.

Comentá la nota