Se pone en marcha el programa de separación de residuos 2019

Se pone en marcha el programa de separación de residuos 2019

Para conocer la realidad de Misiones sobre la Gestión Integral de Residuos Urbanos, como equipo coordinador del Programa de Separación de Residuos en las Escuelas de Iguazú, los capacitadores del equipo de Iguazú Jungle visitaron las Plantas de Clasificación de Montecarlo y Apóstoles.

Sumando información sobre la experiencia de estos municipios, que seguramente redundará en la calidad de las capacitaciones que están previstas para la edición 2019 del programa de separación de residuos, en su cuarta edición.

Esta iniciativa, que tuvo su primera etapa en 2016, tiene como objetivo promover la participación y la responsabilidad ciudadana en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de las Cataratas. El programa está dirigido a alumnos de los sextos grados de todas las escuelas públicas y privadas de Puerto Iguazú.

Teniendo la certeza de que es necesario concientizar e informar a los adultos del mañana, mediante talleres, y el desarrollo de actividades didácticas y lúdicas elaborados especialmente, los niños de la ciudad se involucrarán en la importancia y relevancia de la gestión de los residuos sólidos urbanos.

. Durante las próximas semanas comenzaremos la convocatoria para promotores para la cuarta edición de este programa que conduce Iguazú Jungle, con la participación de varias organizaciones de Iguazú, destinado a los alumnos de 6º grado de todas las escuelas primarias de la ciudad.

Comentá la nota