SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA BIODIESEL EN ESCOBAR

La propuesta permite la adhesión de Entidades de Bien Público del Partido de Escobar, con Personería Jurídica, en la recolección y acopio de aceite vegetal usado, que luego será convertido en bio-combustible No Tóxico para el Medio Ambiente.

El Programa Biodiesel, se puso en marcha en nuestro distrito mediante el Decreto referente a la "Convalidación del Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Escobar".

Este Programa propone que algunas Entidades se adhieran al mismo para funcionar como Centros de Acopio Primario de aceite vegetal usado, generando así un beneficio económico para la institución.

En función de ello "La Casa del Niño María de La Esperanza" de Escobar comenzó, a partir del pasado 22 de junio, con la recolección doméstica.

Esta metodología consiste en recibir botellitas con el aceite vegetal usado que las amas de casa desechan tras la preparación de las comidas.

Otra de las formas de recolección es mediante la donación por parte de Comercios Gastronómicos, cuyos bidones de aceite son retirados por la empresa RBA Ambiental.

En el último caso es importante destacar que los primeros comercios adheridos, para colaborar con La Casa del Niño, son La Sabrosa y Las Nanas de la Cebolla, ubicados en Belén de Escobar.

En función de ello se invita a sumarse a esta iniciativa y contribuir a la preservación del Medio Ambiente, ya sea como Comercio Adherido o como particular, con los desechos domiciliarios.

Es importante tener en cuenta que las todas Entidades interesadas en participar del mencionado programa deberán poseer Personería Jurídica, como condición excluyente.

Para mayor información sobre el tema dirigirse la Dirección de Entidades de Bien Público de la Municipalidad, ubicada en Estrada y Asborno, Belén de Escobar; o comunicarse al 03488-430476, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 14.00.

Comentá la nota