Se pone en marcha la primera etapa de la urbanización de Villa Evita

Se pone en marcha la primera etapa de la urbanización de Villa Evita

Corresponde a la contratación de una unidad ejecutora, que finalizaría sus tareas de planificación en un máximo de 4 meses. “Pusimos a Villa Evita como uno de los 10 barrios de Argentina para esta intervención integral”, destacaron desde Nación.

 

El Plan de Urbanización de Villa Evita comenzará con la primera etapa de su ejecución, que consiste en la contratación de una unidad ejecutora. Se trata de una obra impulsada por Nación para 10 barrios del país, y, en este caso, será financiada por el Banco Mundial.

“Se hizo un convenio con el Ministerio del Interior, el Banco Mundial y el Municipio, es un acuerdo macro para la contratación de una unidad ejecutora. Es un programa de contratación interdisciplinaria y tenemos asignado fondos para eso. Necesitamos armar un equipo técnico”, señaló el titular de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, en diálogo con El Marplatense.

El funcionario apuntó que se realizarán tareas de “infraestructura, conectividad, viviendas, iluminación, agua y cloacas” por lo que es una “inversión muy grande” para un sector que “está degradado y fuera de la trama urbana”.

“Esta primera etapa, de la contratación de la unidad ejecutora, es un trabajo que empieza ahora mismo. Podemos tener gran parte del proyecto en 3 o 4 meses máximo”, aseveró De Paz.

En tanto, desde Nación ratificaron la prioridad de la obra para el próximo año. “Pusimos a Villa Evita como uno de los 10 barrios de Argentina para esta intervención integral”, apuntó en contacto con El Marplatense la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz.

La funcionaria nacional apuntó que se firmó un convenio para obras de agua y cloacas, que “le cambian la vida a la familia”. “Queremos que sea el barrio Evita, no villa, con familias que quieran progresar y trabajar”, añadió.

Comentá la nota