Se pone en marcha el Parque Vial Infantil.

En el marco de las tareas de concientización que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno a través del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), abre las puertas del “Parque Vial Infantil” en el ingreso al Puerto de Mar del Plata para que veraneantes y ciudadanos disfruten de un espacio lúdico y educativo diseñado para generar conciencia vial en chicos y grandes.
El parque vial infantil -que tiene como objetivo educar a partir del juego a niños de 6 a 10 años en el conocimiento y respeto de las señales viales- funcionará desde este viernes y hasta fines de febrero de 2009 en la llamada “Manzana de los Circos”, ubicada en avenida Martínez de Hoz, en la intersección con la calle 12 de Octubre.

Esta nueva atracción, se suma al “Aulamóvil” dispuesta en el mismo predio desde el comienzo de la temporada con distintas actividades de promoción y difusión de material de concientización.

El Parque Vial Infantil está dotado de kartings a pedal y bicicletas que los niños pueden utilizar para circular, conociendo la realidad de la circulación y la necesidad de respeto a las normas viales. Para ello, instructores del RUIT, los acompañan en su recorrido y les indican el significado de las señales viales dispuestas en el trayecto.

Entre las actividades desarrolladas por el “Parque Vial Infantil” y el “Aulamóvil” se encuentran programadas charlas de información y asesoramiento de Seguridad Vial; la proyección y exposición de material educativo y de prevención; simulacros de control de alcoholemia con voluntarios; difusión de material audiovisual de accidentología.

Comentá la nota