Se pone en marcha las obras de mejoras cloacales en "Villa Lourdes"

El barrio se encuentra con la red colectora cloacal totalmente colmada y superada en su capacidad de transporte.
Obras Sanitarias Sociedad de Estado y la empresa Coarco (que presentó la mejor oferta con un presupuesto 15 % menor al oficial previsto en la licitación pública Nº 7/08) firmaron el contrato correspondiente a para comenzar la obra denominada "Aliviador Cloacal Bosch" y que corresponde a mejoras en la red de desagües del barrio Villa Lourdes.

Actualmente, el barrio Villa Lourdes se encuentra con la red colectora cloacal totalmente colmada y superada en su capacidad de transporte, debido a los efluentes domiciliarios y al notable incremento de los caudales generados por las fábricas e industrias del sector.

El objetivo de este colector es lograr una sustancial mejora en el funcionamiento de la red de desagües cloacales de un importante y muy urbanizado sector de la ciudad (barrio Villa Lourdes) básicamente perteneciente a la cuenca comprendida entre calles: Hernández, vías del ferrocarril, Padre Dutto y Ayolas.

Esta obra está incluida en el presupuesto aprobado por el Honorable Concejo Deliberante para el año 2008, puntualizada en la categoría programática 51.51.70 bajo la denominación "Colector Aliviador Cloacal Bosch Primera Etapa" y el plazo de ejecución será de 180 días corridos.

Prevé la ejecución de un colector cloacal principal de 630mm. de diámetro y de 300 metros de longitud por calle Bosch, con dos ramales de alivio de 300 metros de longitud aproximada cada uno.

La función de esos ramales es captar y derivar los caudales excedentes que llevan los colectores hoy existentes por calle Ortiz de Zárate (diámetro 300 mm) y por calle Irala (diámetro 300 y 500 mm), y sus respectivas cuencas, de modo tal de aliviar las mismas y evitar los desbordes que se originan el la zona. Los caudales así derivados son llevados hacia el ramal principal y por éste hacia la 3ª cloaca máxima.

Este proceso licitatorio comenzó el 14 de agosto de 2008 con la apertura del sobre Nº 1 en el que presentaron ofertas las empresas: Karpa S.A., Sammartano Construcciones S.A., Plantel S.A., Mitton Sergio - Ute, Prates y Cia. S.C.A y Coarco S.A. siendo esta última la ganadora de la licitación de acuerdo a resolución Nº 017 de fecha 9 de enero dictada en el expediente Nº 1912 - O-04 (Cpo. 3).

La puesta en marcha de esta obra significará una sustancial mejora en la salubridad de los vecinos del barrio Villa Lourdes, ya que se logrará un alivio de los escurrimientos de la red cloacal de la cuenca, evitando los actuales desbordes en las vía pública y mejorando el servicio que presta OSSE a todos los vecinos del barrio Villa Lourdes.

Comentá la nota