La UCR se pone en marcha.

Mañana habrá un plenario del Comité Provincia. Buscan definir sus candidatos y ratificar que el partido iría solo a las urnas.
RIO GRANDE.- Preparándose para salir al ruedo de cara a las elecciones legislativas de este año, la Unión Cívica Radical realizará mañana la primera reunión plenaria del Comité provincial, para comenzar a definir lo pasos seguir y quienes representarán al partido en los comicios para diputados nacionales.

El presidente del radicalismo fueguino, Ariel Pagella, reiteró que «el partido radical está en muy buenas condiciones de hacer una excelente elección, tenemos políticamente un gran apoyo de las intendencias radicales y esto sin dudas ayuda a proyectar para una elección a nivel nacional, todo de la mano de un trabajo intenso del partido y sus afiliados».

Pagella explicó que junto a las autoridades partidarias, «estamos manteniendo reuniones con dirigentes de toda la provincia para avanzar en estas cuestiones, somos absolutamente optimistas y creemos que será un año electoral de mucha responsabilidad por la situación general que ya está tocando la provincia».

Si bien en el plano nacional las autoridades partidarias se encuentran en la empresa de generar alianzas, particularmente con la Coalición Cívica, lo que abre un interrogante sobre lo que decidirá el partido en Tierra del Fuego.

Sin embargo, como lo que puede ser entendido como una adelanto de cómo la UCR encarará las legislativa este año, Ariel Pagella evaluó que estas alianzas podrían ser positivas en el plano nacional, no obstante la cuestión provincial pasará por otro lado, con una franca posibilidad de que el partido vaya solo a las urnas.

«Lo esencial es fortalecer el partido acá, porque las elecciones se ganan con los votos de Tierra del Fuego», consideró Pagella al insistir que «en el plano nacional analizarán alianzas en su conjunto en lo que vean más conveniente para obtener logros en otras instancias».

Respecto a la proximidad de Julio Cobos y la generación de un espacio político integrado en su gran mayoría por radicales castigados por la actual conducción, el Concejal riograndense evaluó que «todos saben que Cobos es radical, aunque está en otra estructura, entonces no vemos muy relevante lo que suceda a nivel nacional, en tanto que en el plano local vemos que la UCR participará como tal», entendió.

Comentá la nota