La UCR se pone en marcha.

La Unión Cívica Radical llevará cabo un importante en encuentro en el Comité de la ciudad de Río Grande, el primero del año con todo el conjunto de autoridades. En la oportunidad se avanzará en la cuestión relacionadas a las elecciones legislativas a concretarse en el mes de octubre del corriente año.
RIO GRANDE - La UCR a nivel provincial se pone en marcha de acuerdo a la realidad que indica la proximidad de una instancia electoral en la que se pondrán en juego muchas cuestiones relacionadas con los partidos políticos y sus representantes en el parlamento nacional.

Al respecto el presidente del centenario partido destacó que se estará llevando a cabo la primera reunión plenaria del comité provincial.

El concejal radical, destacó que, "se avecina un año de actividades muy significativo para el partido, en lo institucional y con desafíos muy importante, tal es el caso de la elección a diputados nacionales".

En este aspecto evaluó que "el partido radical está en muy buenas condiciones de hacer una excelente elección, tenemos políticamente un gran apoyo de las intendencias radicales y esto sin dudas ayuda a proyectar para una elección a nivel nacional, todo esto de la mano de un trabajo intenso del partido y sus afiliados".

Pagella explicó que junto a las autoridades partidarias, "estamos manteniendo reuniones con dirigentes de todas las provincia para avanzar en todas estas cuestiones, somos absolutamente optimistas y creemos que va a ser un año electoral de mucha responsabilidad por la situación general que ya está tocando la provincia".

Acuerdos nacionales

En el plano nacional las autoridades están tras una instancia de trascendencia en la generación de alianzas, en particular con la Coalición Cívica. Esto no deja de generar inquietudes respecto a la realidad de la UCR provincial, que recordemos ya fue intervenida por no alinearse con las decisiones de Morales.

En este orden Pagella evaluó que estas alianzas pueden ser positivas en el plano nacional, no obstante la cuestión provincial pasará por otro lado con analista radical pura.

"La verdad que nosotros entendemos que ha algunas alianzas nacionales, que no vemos con mucha seguridad", destacó el presidente de la UCR fueguina, "aunque quizás algún sector vea cuestiones positivas por esta unión nacional", añadió.

Agregó que en este momento, "lo esencial es fortalecer el partido acá, porque las elecciones se ganan con los votos de Tierra del Fuego". Consideró, en este aspecto, que "es trascendente el funcionamiento de lo partidario en el plano local, en el plano nacional analizarán alianzan en su conjunto en lo que vean más conveniente para obtener logros en otras instancias".

Respecto de la proximidad del vicepresidente Julio Cobos y la generación de un espacio político integrado en su gran mayoría por radicales castigados por la actual conducción, evaluó que "Todos saben que Julio Cobos es radical, aunque está en otra estructura, entonces no vemos muy relevante lo que suceda a nivel nacional, en el plano local, vemos que la UCR participará como tal".

Destacó que en la reunión a realizarse en el comité de la ciudad de Río Grande, "nos reuniremos para analizar la situación de cara alas elecciones y comenzar con todo el Comité las acciones a seguir".

La crisis

Sin dudas que la crisis internacional, nacional y local jugará un papel relevante en las futuras compañas electorales para las elecciones legislativas de Octubre, al respecto Ariel Pagella consideró que "la campaña política en este año electoral se debe dar con mucha responsabilidad, porque se da en un monto muy particular en lo social y económico".

En la misma línea destacó que "una campaña permite llegar a un lugar que ayudad crear herramientas para la sociedad, pero la campaña no debe alejar nuestra vista de la crisis, tenemos una crisis social grave en marcha, con mucha perdida laboral, que se grava por una inseguridad creciente, todo esto nos lleva a atender estas urgencias y con absoluta responsabilidad el marco de la campaña".

Comentá la nota