La ley se pone en marcha

La Presidenta volverá hoy al Teatro Argentino para encabezar un acto por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Casi dos semanas después de la sanción por el Senado de la ley 26.522, la mandataria reunirá a los mismos invitados que la acompañaron en la presentación del proyecto de ley, realizada el 18 de marzo.
Es muy probable que en el acto hablen CFK y el referente más conocido de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, Néstor Busso. Se descuenta que la jefa de Estado anunciará la puesta en marcha de las primeras medidas previstas por los 166 artículos de la nueva legislación.

Eso significa que hoy se sabrá quiénes son los candidatos del Ejecutivo para desembarcar en el directorio de la Autoridad Federal. También se revelará quiénes serán los tres representantes del PE en el directorio de Radio y TV Argentina Sociedad del Estado. Otro anuncio podría ser el nombre del titular de la Defensoría del Público.

En la presentación, que está programada para las 19, la Presidenta estará acompañada por los funcionarios que en los últimos siete meses impulsaron el debate. Entre los invitados al acto habría un lugar reservado para el ex presidente Néstor Kirchner. En los últimos días, la Casa Rosada estuvo enviando invitaciones formales a gobernadores, intendentes, legisladores nacionales, representantes de los distintos cultos religiosos (el obispo Agustín Radrizzani, de la Comisión de Comunicación Social del Episcopado, llegó a participar de las audiencias públicas en el Congreso), sindicatos, organismos de derechos humanos y ONG.

La organización del encuentro estuvo a cargo del coordinador general del Comfer, Luis Lázaro. Según trascendió, el acto comenzará con una intervención de Busso, periodista que conduce desde hace años un programa en una radio comunitaria de Viedma. Luego se proyectará un video que resumirá la historia del debate por una nueva ley de radiodifusión desde el retorno de la democracia hasta la actualidad. El final será con el discurso de CFK.

Comentá la nota