Se pone en marcha el hospital de Rada Tilly

El esperado hospital de Rada Tilly se pondrá en marcha en el corto plazo al haber firmado el gobernador Mario Das Neves el decreto por el cual se adjudicó la construcción de la primera etapa de la obra a la empresa Erico S.R.L. por un monto de 4.708.992 pesos y en un plazo de ejecución de 360 días corridos.
La obra tendrá más de 1.100 metros cuadrados y estará situada en la calle Colhué Huapi entre avenida Automóvil Club Argentino y Lago Stange. Sobre la primera de las arterias estarán tanto el acceso principal como el de guardia; y sobre la avenida el acceso vehicular, de ambulancia y de personal.

De acuerdo al proyecto arquitectónico, desde el acceso principal se desembocará en el sector público del hospital, la recepción y administración, hacia la izquierda, siendo otra de las características del edificio que a lo largo de la circulación de público, perpendicular al acceso, se dispondrán los servicios a la comunidad: vacunación, consultorios externos de pediatría, odontología, clínica, tocoginecología; laboratorio, farmacia y rayos X; consultorio de guardia, office de enfermería y shock room.

Estos a su vez tendrán acceso desde la circulación técnica, la cual comunicará con los servicios propios del hospital: despensa, cocina, office de limpieza, sanitarios de personal, lavandería, sala de máquinas, depósitos y demás dependencias de servicio.

En tanto, una circulación técnica transversal comunicará el sector de atención de guardia con el sector de servicios, continuando hasta la entrada de ambulancias. También a través de este acceso se dará salida a taller de mantenimiento, depósito general, morgue y sala de máquinas.

Ayer, mediante decreto provincial el gobernador adjudicó la contratación en forma directa con la firma Erico SRL, tras la intervención de la Comisión de Preadjudicación que aconsejó dicha contratación por resultar técnica y económicamente conveniente a los intereses provinciales.

Comentá la nota