Se pone en marcha la 45ª Fiesta Provincial del Trigo

La tradicional celebración se extenderá hasta el próximo domingo con diversas propuestas. Habrá una muestra comercial e industrial, una feria de turismo y una exposición gastronómica, entre otras actividades
Hoy a las 19 tendrá lugar la inauguración oficial de la 45ª Fiesta Provincial del Trigo, que se extenderá hasta el próximo domingo con diversas propuestas. Habrá una muestra comercial e industrial, una feria de turismo y una exposición gastronómica, entre otras actividades.

El director de Turismo del municipio, Diego Fernández, señaló a este diario que "ya tenemos todo organizado para el desarrollo de la Fiesta Provincial del Trigo", al tiempo que agregó que las actividades se pondrán en marcha "a partir de las 19 en todo el predio".

"En el sector de avenida del Trabajador habrá mucha presencia de vendedores ambulantes, además de juegos mecánicos para los chicos, quioscos y fogones", detalló el funcionario, acotando que "sobre la avenida Ituzaingó estarán ubicadas las carpas institucionales de la Municipalidad y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén".

A su vez, indicó que "desde el pasaje Volponi hacia el escenario mayor habrá stands de artesanos, quioscos y fogones, y se ubicarán las concesionarias de automóviles. Además, vamos a tener la muestra industrial, con una gran cantidad de maquinarias agrícolas".

Muestra comercial

Fernández informó que "en el SUM de la Escuela Técnica se llevará adelante la muestra comercial, habrá una feria de turismo y una exposición gastronómica".

"Este año hemos sumado nuevas propuestas para generar un mayor movimiento y a los efectos de integrar a todo el distrito en la Fiesta Provincial del Trigo", expresó el funcionario, quien sostuvo que "cada una de las localidades y el río Quequén Salado tendrán su espacio para difundir sus atractivos turísticos".

Cabe indicar que formarán parte de la feria de turismo las localidades de Claromecó, Orense, Cascallares, Reta, San Francisco de Bellocq y Copetonas, además del río Quequén Salado.

Asimismo, desde mañana hasta el domingo se desarrollará una exposición gastronómica. Al respecto, Fernández señaló que "se van a presentar diferentes cheffs de la ciudad y la zona, quienes realizarán recetas muy variadas, tanto dulces como saladas".

"La gente que visite el SUM de la Escuela Técnica podrá degustar los distintos platos que elaboren los cheffs durante la exposición gastronómica", aseveró el director de Turismo, quien comentó que en el marco de la propuesta "habrá juegos con importantes premios".

Comentá la nota