Poné los fideos.

Con la vuelta de Oberto y 13 puntos de Manu, los Spurs vencieron a Memphis. Sí, ya están todos...
Memphis, el equipo con el que San Antonio había despedido el 2008, fue el primer rival del 2009. Y si se suele decir que el año será como se empieza, qué mejor modo para los Spurs que comenzar con una victoria -la cuarta de la temporada 08/09 ante los Grizzlies- por 91-80. Y hubo más aspectos positivos para el equipo texano y los argentinos: luego de siete partidos afuera por una lesión en su pie derecho, Fabricio Oberto regresó al equipo. El cordobés jugó 2m17 y bajó un rebote.

Quien sí estuvo más tiempo en cancha a pesar de ser suplente y tuvo un destacado partido fue Manu Ginóbili. El bahiense anotó 13 puntos, y lo más sobresaliente fueron sus seis rebotes, seis asistencias y cinco robos en 23 minutos. El N° 20 anotó siete tantos seguidos en el inicio del último cuarto, estiró la ventaja de los Spurs a 13, y con un triple de Finley tras una asistencia de Manu, San Antonio sacó la máxima de 16 que sentenció la victoria. Con este triunfo quedaron segundos en la División Sudoeste y terceros en la Conferencia Oeste, con récord de 21 victorias y 11 derrotas. Otra de las claves del partido fue la gran defensa que el equipo de Gregg Popovich supo imponer: OJ Mayo y Rudy Gay, los máximos anotadores de los Grizzlies en la temporada, apenas hicieron 12 y nueve puntos, respectivamente.

Walter Herrmann también tuvo un buen comienzo de año. Detroit (20-11, quintos en el Este) venció a Sacramento por 98-92. El santafesino consiguió dos tableros en seis minutos. Nocioni y Scola no tuvieron la misma suerte. Houston, que está sexto en el Oeste con récord 21-13, cayó ante Toronto por 94-73 y Luifa aportó ocho tantos y 13 rebotes (promedia 8.6 en los últimos 16 encuentros). Chicago (14-19, se estaría quedando afuera de los playoffs) perdió con Cleveland 117-92 a pesar de la buena tarea de Chapu: 11 unidades y dos tableros.

Comentá la nota