«Me pone muy feliz este acompañamiento inédito»

«Me pone muy feliz este acompañamiento inédito»
Cuando los números ya eran irreversibles a favor del oficialismo, y afuera se desataba la efervescencia, el intendente Eduardo Bucca apareció en el sector de prensa del bunker buquista de avenida Almirante Brown.
Despeinado, cansado pero feliz, vestido de sport, el gran ganador de estos comicios -tal vez incluso por encima del propio Marcos Pisano, que fue su delfín en esta ocasión- definió como "rotundo" el triunfo de su espacio. Eduardo Luján Bucca admitió que los guarismos superaron "ampliamente" las expectativas del grupo. "Tomamos la gran decisión de apostar a profundizar la renovación y darle el lugar a Marcos Pisano, que se alzó con dos victorias en tan sólo dos meses", señaló el jefe comunal.

No eran las nueve de la noche aún, pero los votos ya habían sido contados casi en su totalidad. Mucho más ágil resultó el escrutinio que en las PASO de agosto. Pisano superaba a Erreca por aproximadamente mil votos. 9.080 contra 8.117, según los números del Frente. Salamanco concitaba 2.850 voluntades. Números correspondientes a 84 mesas escrutadas, el 92 por ciento del total.

¿Cuánto tienen que ver el Cine y Charly García en estos números?

-A mí me parece que esto tiene que ver con un proceso, con un trabajo. Tuvimos cinco o seis meses de diagnóstico de situación no bien asumimos. Salimos de una situación económica y financiera muy dura que nos dejó la anterior gestión, y luego empezamos a gestionar. Y en ese sentido, todo el equipo fue una máquina. Sí es cierto que en los últimos dos meses empezamos a visualizar muchos proyectos interesantes (que venían gestionándose desde antes). A veces el vecino hasta que no ve el proyecto concreto no terminar de valorarlo, por eso me pone sumamente feliz este acompañamiento inédito. Estar superando los nueve mil votos en una legislativa, ganar por cuarta vez consecutiva el Frente para la Victoria en Bolívar, abre un mapa distinto de cara al futuro.

Empero, el primer mandatario municipal expresó que "no podemos dejar de ver que un sector del peronismo intentó debilitar a la fuerza política del Frente para la Victoria, y no obstante eso pudimos ganar dos veces consecutivas. De manera tal que tenemos el gran desafío de consolidar esta gran masa de votantes, pero también de ir a seducir a esos vecinos que aún no nos están eligiendo. Hoy festejamos, por supuesto, pero mañana nos levantaremos bien temprano a seguir ejecutando proyectos con la responsabilidad que tenemos al frente del gobierno municipal".

"DESPUÉS DE ESTE TRIUNFO DOBLAREMOS LA APUESTA"

Bucca explicó que cuando comenzó a trabajar como aspirante, Pisano medía poco en cuanto al conocimiento de la comunidad, seguramente mucho menos que "candidatos fuertes" en ese aspecto, como Erreca y Salamanco. "Teníamos una elección muy difícil. Porque además íbamos contra Massa, que arrastró mucho votos. No obstante obtuvimos este triunfo, y ahora doblaremos la apuesta. Recién empezamos, hace tan sólo un año y algunos meses que comenzamos a desarrollar la gestión, y hoy recién estamos visualizando los primeros frutos".

Ya en el segmento final de este contacto periodístico con los medios presentes en el bunker kirchnerista, 'Bali' admitió que "uno no lo pide todos los días, pero cuando llegan las elecciones intenta lograr que se valore la gestión y todo el trabajo a través del voto". "Faltan muchas cosas y seguramente hemos cometido muchos errores en este año y ocho meses de gestión, pero está claro que dejamos alma, corazón y vida en esto todos los días. Y creo que en todo el Partido de Bolívar está claro que ha existido un cambio", aseveró.

Bucca agradeció a todos los vecinos que votaron al oficialismo, y también a los que prefirieron a sus adversarios ocasionales. También a los fiscales y presidentes de mesa de todas las fuerzas políticas, además de a los candidatos que estuvieron en juego, "que son fundamentales para mantener viva la llama de la democracia".

La victoria tuvo algunas dedicatorias especiales, además de a los vecinos que escogieron al Frente K y a su equipo de trabajo: "mi familia, que nos banca en todas estas locuras: mi padre, mi señora, mi hijo, mi madre, mi abuela Coca, que tenía una ansiedad terrible".

Comentá la nota