"Se pone por encima del Poder Judicial"

El intendente Campos dijo que sus parientes trabajan en el municipio desde hace 20 años.
CONCEPCION.- El intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis "Pato" Campos, dijo que las denuncias que formuló en su contra el legislador radical José Cano "carecen de fundamentos serios".

Advirtió que el electo senador nacional por el Acuerdo Cívico y Social, "sin dudas se hizo eco de una disputa comarcana por espacios políticos, que se inició hace un tiempo y que apunta a 2011".

Según denunció Cano, el libramiento de los valores fue hecho con documentación apócrifa. La maniobra, según deslizó, se facilitó por el hecho de que Campos tiene a varios familiares en puestos administrativos relevantes. "El caso de los cheques está virtualmente cerrado al acreditarse ante la Justicia las documentaciones de libramientos correspondientes. La cuestión del robo sigue el camino de la investigación policial. El legislador, al parecer, pretende ponerse por encima del Poder Judicial con argumentos de la calle", apuntó, molesto, Campos. "Sobre las observaciones que realizó respecto de los cargos administrativos que ocupan mis parientes, Cano vuelve hablar con desconocimiento de la realidad. No sabe que éllos vienen desempeñándose en la Municipalidad desde hace más de 20 años: son parte de la planta del personal permanente", añadió.

Cabe recordar que, tras el robo de los cheques oficiales en la casa de un agricultor, los concejales Fabián Elías y Emilia Arroyo presentaron un proyecto de minuta para que el Departamento Ejecutivo eleve las explicaciones correspondientes. Por ello, el 22 de julio, el intendente presentó un expediente y solicitó la convalidación de lo actuado. En sesión, el oficialismo aprobó el tratamiento sobre tablas del asunto y avaló la documentación remitida por Campos. (C)

Comentá la nota