El PJ pone condiciones para la unidad: no quieren lista "tomada de los pelos"

El PJ pone condiciones para la unidad: no quieren lista

Aunque dijo que la unidad es lo ideal, el intendente de Saavedra respaldó las PASO en el partido: “Creo que todo el que quiere ser candidato se tiene que echar a rodar ya”. En la misma línea se había expresado el sector “Construyendo Futuro”.

Las elecciones legislativas están a la vuelta de la esquina y todas las fuerzas se encuentran en el intenso debate sobre las candidaturas. El PJ, que hace meses se dirime entre la lista de unidad o unas PASO, es uno de los espacios que más tensión genera, por su despliegue territorial y por la historia inmediata de la pérdida de los últimos comicios a nivel nacional, provincial y, en muchos casos, municipal. 

Hugo Corvatta, intendente de Saavedra, fue uno de los primeros en salir a posicionarse claramente a favor de una interna en el partido que defina los candidatos de cara a octubre ante la imposibilidad hasta ahora de encontrar un camino de unidad. 

“Todavía hay un PJ que camina rumbo a la organización. No tenemos candidatos claros, y esto genera confusión, pero hemos tomado la decisión de empezar a trabajar en nuestras secciones electorales para ver quiénes serán nuestros candidatos”, adelantó.

“No somos los dirigentes los que tenemos que elegir nuestros candidatos, los tiene que elegir la gente –agregó–. Creo que todo el que quiere ser candidato se tiene que echar a rodar ya, y que sea la gente la que decida. Si hay una lista de unidad mejor, pero no una que sea tomada de los pelos”.

Comentá la nota