El STJ pone bajo la lupa el Código Procesal Penal

El STJ pone bajo la lupa el Código Procesal Penal
El presidente del STJ Hugo Díaz convocó al Ministerio Público, a jueces y funcionarios del fuero penal de la provincia, para que opinen del funcionamiento del CPP.

La convocatoria es para que “trasladen las inquietudes, propuestas o sugerencias relacionadas al funcionamiento del Código Procesal Penal, ley 2287”.

El STJ explicó que la iniciativa “pretende generar un ámbito propicio en el cual se intercambien opiniones y sugerencias tendientes a optimizar aquella herramienta procesal en pos de mejorar el servicio de justicia”.

“De esta forma, y a través de las diversas experiencias, se busca procurar la realización de reuniones en las que se evalúen las propuestas desde la óptica de los distintos operadores del sistema”, señala Díaz.

“Asimismo –próximamente- el Superior Tribunal de Justicia se reunirá con los diferentes organismos jurisdiccionales a fin de diagramar una política activa de funcionamiento y seguimiento asociada a los planteos efectuados sobre la temática, tendiente a optimizar los estándares de desempeño en el servicio de justicia”, afirmó.

La aplicación del Código Procesal Penal genero numerosos inconvenientes. Hay un gran número de causa atrasadas, lo que encendió la alarma. Pero la puesta en marcha desnudó algunos problemas.

Comentá la nota