“Pondré todo mi empeño en gestionar más educación y más trabajo, esa es la etapa que se viene”, dijo el intendente Germán Di Cesare

“Pondré todo mi empeño en gestionar más educación y más trabajo, esa es la etapa que se viene”, dijo el intendente Germán Di Cesare

En su despacho, ubicado en el tercer piso del Palacio Municipal, elrecado.net fue recibido por el actual Intendente Germán Di Cesare, que busca su primera elección en condición de candidato. El Jefe Comunal de General Alvarado se refirió al presente y a lo que se viene en pocos días, que es la elección general del 25 de octubre.

Consultado cual fue su análisis de  las P.A.S.O, que se celebraron el 9 de agosto, Di Cesare señaló que “fue una elección atípica donde hubo trece precandidatos y de los cuales sólo ocho se la repartía dos internas, ante ese panorama, te diría histórico en nuestro partido, creemos que hemos hecho una buena elección, nosotros no teníamos competencia e igual fue, nuestra lista, la más votada con 5600 votos, sacándole al segundo 2300 votos de diferencia.”

Continuando sobre que mirada tiene hacia el futuro acto eleccionario, el Intendente reflexionó “ahora si, esta es otra elección, quedamos cuatro candidatos, la sociedad tiene más claro el panorama, no hay tanta confusión, y lo que yo digo es, si la gente piensa por un presidente, por un gobernador, traslado esto a nivel local, e invito a pensar que intendente es el que mejor puede conducir los destinos de Gral. Alvarado, y ante esto no tengo dudas, nosotros tenemos gestión demostrada, capacidad en nuestros equipos y lo más importante nuevas propuestas para proponerle a toda nuestra gente”.

Luego la charla giró en torno si repercute el contexto nacional en lo local, Di Cesare no dudó: “conmigo no va a afectar, nosotros apoyamos a Massa, que en mi forma de ver es el único que tiene una propuesta clara de lo que hay que hacer en el país.  Ahora bien, si la gente acompaña a otro candidato a presidente, que tenga la certeza que yo no tengo ningún condicionamiento en sentarme a hablar con quien sea para traer soluciones a nuestro partido. Cuando la elección se termina, empieza otra etapa que es la de gobernar, y uno gobierna para todos los sectores sociales, y políticos, por lo tanto a mí me interesa el proyecto de General Alvarado, y todo lo que sea positivo para nuestro distrito lo gestionaré y me sentaré con quien sea necesario para lograr cumplir con las asignaturas pendientes”.

Cerrando la nota, Di Cesare se mostró muy satisfecho con las obras que ha logrado iniciar con los recursos genuinos del municipio, destacando la construcción del Instituto de Formación Docente N° 81 que se está construyendo en el Paraje Leloir, donde alberga a más de 600 alumnos, y si todo marcha como hasta ahora luego de casi 30 años de la creación del Instituto, tendrá su edificio propio para seguir formando docentes para todo nuestro distrito. Ante de finalizar, Di Cesare invito a todos los jóvenes de nuestra ciudad y de Otamendi a participar en la Semana de la Juventud que se inició el 16 de septiembre y cerrará su cronograma de actividades el 23 del corriente mes. “Los jóvenes son el presente y el futuro, debemos pensar en ellos para dejarle una ciudad mejor, un Gral. Alvarado con más propuestas culturales, musicales y educativas, donde puedan ellos desarrollar su vida en la ciudad que nacieron, por eso pondré todo mi empeño en los próximos cuatro años en gestionar más educación y más trabajo, esa es la etapa que se viene y nosotros sabemos como hacerlo”, remarcó.

Comentá la nota