Pondrán un secundario en Olaroz

Pondrán un secundario en Olaroz

Se realizó una reunión entre la ministra de Educación, Florencia Gelmetti, el comisionado municipal de Susques, Héctor Luzco, y el presidente de la comunidad de Olaroz, Miguel Soriano, con el objetivo de brindar a los habitantes de la zona más oportunidades en cuanto a la educación.

Al respecto, la titular de la cartera educativa, sostuvo que la idea es llevar, en primer lugar, una propuesta integral a Susques con todas las ofertas para cubrir las demandas del sector.

En ese sentido, Gelmetti destacó que desde el Gobierno se debe seguir trabajando para garantizar que los estudiantes que terminan la escuela primaria, puedan continuar con los estudios secundarios, o cuenten con otras alternativas y ofertas que garanticen el acceso a una certificación.

La funcionaria, añadió que se está evaluando lo que es la propuesta de educación media con entorno virtual por lo que, luego de reuniones con los gremios y miembros de las comunidades, se estarán haciendo reajustes para dar respuestas a las necesidades de cada localidad, entendiendo que cada una tiene realidades y contextos diferentes.

Para concluir, Gelmetti resaltó que se está trabajando articuladamente con el comisionado de Susques, como así también con representantes de la comunidad de Olaroz, para abordar conjuntamente la apertura del nivel secundario en el lugar.

Comentá la nota