Pondrán en el partido de Tigre cámaras a la salida de los boliches

Para controlar y cuidar a los jóvenes, la municipalidad decidió exigirles a los dueños de los 17 boliches y cantabares instalen cámaras. Deberán estar conectadas al Centro de Operaciones Tigre desde donde se controlan las 300 cámaras municipales que vigilan todo el territorio. Los padres las podrán ver en directo por Internet
La medida apunta no sólo a prevenir las peleas que suelen generarse a la salida de los locales bailables sino a prestar atención al tema de la droga. Es que sólo un sábado, acuden a los boliches de Tigre alrededor de 15 mil adolescentes, y un jueves, casi 6 mil. Para eso, los locales deberán acordar con la Comuna la instalación de tres cámaras por local.

Los dueños de los boliches que están a favor de la medida, tienen 31 días desde hoy para acordar con el Municipio la instalación de las tres cámaras. Quienes no acaten el decreto perderán la habilitación municipal.

El sistema le cuesta a cada empresario $23 mil y un desembolso mensual de 800 pesos. Es que deberán afrontar el costo del personal del COT según informa el diario Clarín.

Cuando se instalen las cámaras, el Municipio habilitará un link dentro del sitio Web oficial, www.tigre.gov.ar para que los padres de los jóvenes que asisten a los boliches puedan seguir online la transmisión de las 51 cámaras.

Comentá la nota