Pondrán en marcha el sistema de cámaras de seguridad en Avellaneda

La Municipalidad inaugurará el lunes próximo el Centro de Operaciones desde donde la policía monitoreará cada una de las 120 cámaras de video-seguridad, instaladas en distintas zonas del Partido, en el marco del Programa Nacional de Protección Ciudadana.
El acto inaugural contará con la presencia del Gobernador de la Provincia Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Aníbal Fernández, y el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi.

La Municipalidad de Avellaneda, con el respaldo del Gobierno Nacional, avanza en la implementación de su Programa Integral de Protección Ciudadana, mediante la incorporación de tecnología y recursos que mejoran el trabajo de las fuerzas policiales.

Durante el año 2009, y en el marco del Programa Nacional de Protección Ciudadana, el Municipio de Avellaneda ya entregó 10 patrulleros e incorporó en las comisarías locales a 89 oficiales retirados para reforzar las tareas de vigilancia, además de adquirir 500 equipos de comunicación, los cuales están en manos de representantes de Instituciones y Foros de Seguridad de Avellaneda, quienes de esta manera entran en contacto directo con los responsables policiales en caso de detectar un delito o incidente.

Para esta etapa se trabajó en la instalación de 120 cámaras de video vigilancia (60 de ellas móviles y las 60 restantes fijas), además de la radicación, en el Polo Judicial de Avellaneda, de un Centro de Operaciones Municipal (C.O.M.) para el monitoreo de dichas cámaras, en el cual trabajan operadores durante las 24 horas de los 365 días del año.

Cabe destacar que en el caso de Avellaneda, fueron adquiridas Cámaras Bosch, las de mayor calidad en el mercado, que tienen alta velocidad de rotación para detección inteligente de eventos y gran capacidad de zoom para visualización y reconocimientos.

Además se realizó el tendido de más de 30 km. de fibra óptica de máxima calidad por todo el Distrito, para trasmitir de la manera más rápida la información registrada por las cámaras hacia el C.O.M., el cual contará con recursos de hardware y software de ultima generación, para el seguimiento de los incidentes.

El sistema de monitoreo almacena los videos registrados durante al menos 30 días, y su funcionamiento está a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Otro importante beneficio con el que cuenta es su ubicación, en el Polo Judicial de Avellaneda, lo cual facilita la rápida intervención de las Fiscalías que allí funcionan.

Este Centro de Operaciones Municipal será inaugurado el próximo Lunes a las 18.00 horas, en Av. Mitre 2615, y el acto inaugural contará con la presencia del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Anibal Fernández, y el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

Comentá la nota