Pondrán en marcha un programa sobre tránsito y seguridad vial

Municipio y Nación trabajan en conjunto para poner en marcha un programa integral de capacitación sobre tránsito y seguridad vial. Habrá dos jornadas el 19 y 20 de septiembre.

 

El Municipio de Olavarría y el Gobierno Nacional pondrán en marcha un programa integral de capacitación sobre tránsito y seguridad vial.

Los días 19 y 20 de septiembre habrá charlas en escuelas secundarias, talleres para directivos y docentes y capacitación para personal municipal.

Las capacitaciones

Curso para agentes de Control y Fiscalización Vial

Esta actividad de capacitación se centra en la necesidad de fortalecer y unificar las capacidades operacionales del personal encargado de efectuar los controles del tránsito.

Del mismo modo, se considera importante promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia de los agentes encargados de ejercer los procedimientos de fiscalización y control en su carácter de funcionarios públicos, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.

Curso de conducción segura

Se busca que todos los asistentes comprendan la problemática de la seguridad vial y el contexto donde desarrollan sus actividades como choferes del organismo. A la vez de concientizar sobre las consecuencias de los siniestros viales para el organismo y la sociedad.

Jornadas de concientización y sensibilización en escuelas secundarias

Las jornadas apuntan a promover la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y apunta a la concientización y sensibilización acerca del estado de situación de la seguridad vial en la Argentina. Para ello se pone a disposición una serie de conceptos para debatir entre los que se encuentran: obligaciones y derechos, elementos a tener en cuenta para una conducción segura, espacio público, accidente vs. siniestros y los cinco ejes más importantes: alcohol, velocidad, distracciones, uso del cinturón de seguridad y uso del casco.

Jornadas con directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias

Las jornadas se desarrollarán bajo la modalidad taller donde puedan asistir directivos y/o maestros y profesores de los establecimientos educativos de primaria y secundaria, con los cuales intercambiar puntos de vista en cuanto a la inserción de la seguridad vial como tema transversal a las otras materias educativas.

El objetivo es lograr un involucramiento de los directivos, profesores y maestros de colegios para concientizarlos y sensibilizarlos en la necesidad e importancia de la seguridad vial en las escuelas.

Para inscribirse, los interesados podrán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Acción y Control Urbano al 412538, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15, o enviar un correo electrónico a controlmunicipal@olavarria.gov.ar

Comentá la nota