Pondrán en marcha la primera Estación Verde de la ciudad

Pondrán en marcha la primera Estación Verde de la ciudad

Se trata de un centro de transferencia donde los vecinos podrán acercar residuos inorgánicos clasificados de acuerdo a su tipo, que se inaugura este jueves 8 de noviembre a las 9.30.

 

La Municipalidad de Gualeguaychú pone en marcha la primera Estación Verde (Centro de Transferencia de Residuos Especiales), en el marco de las acciones para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos generados en la ciudad. Esta Estación será un área más para que los vecinos pueden disponer residuos inorgánicos voluminosos y residuos verdes que no pueden ser recolectados por el Servicio de Recolección Domiciliaria Higiene Urbana:

 

ChatarraLavarropas, Heladeras, microondas, etc.Cuadros de bicicletasRestos de podaEscombrosRestos de sillas rotas plásticasCajonesVidrioNeumáticosRestos de mueblesElectrónicos en desuso como computadoras, impresoras, telefonía, etc.

La puesta en marcha de la Estación será el jueves 8 de noviembre a las 9.30. frente a las instalaciones de Higiene Urbana.

“Los residuos verdes como restos de poda serán chipeados para disminuir su volumen y poder compostarlos, mientras que los inorgánicos serán trasladados para su tratamiento y disposición final. Además se incluirá un lugar de acopio para los residuos como filtros de vehículos contaminados con aceite de hidrocarburos, aceite vegetal usado, lámparas de bajo consumo, toners, baterías, y otros” explicaron desde Higiene Urbana.

De esta forma, los vecinos tendrán a disposición más lugares para llevar los residuos, promoviendo la disminución y erradicación de los basurales clandestinos.

Comentá la nota