Pondrán en marcha un plan estratégico de seguridad en Paraná .

Tras la protesta de los taxistas en reclamo de mayor seguridad, se implementarán acciones para desalentar el delito. Massuh adelantó que se harán controles sorpresivos de taxis y pasajeros en distintos horarios.

Tras el reclamo de mayor seguridad realizado ayer por los taxistas en Paraná, el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Bahl, adelantó que se pondrá en marcha un plan estratégico de seguridad en la capital entrerriana.

Esta mañana Bahl se reunió el comisario general Héctor Massuh, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Rosario Romero y representantes del gremio de los taxistas.

"Será un trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio. Se trata de estrategias operativas e incluso administrativas, que pueden significar un gran aporte para la seguridad del sector, más allá del trabajo que realicemos en la calle", señaló Massuh quien además añadió que se harán controles minuciosos y en forma sorpresiva de todos los vehículos en distintos horarios y zonas de la ciudad como forma de desalentar el delito.

En tanto, se confirmó hoy el alta del chofer baleado el sábado en un intento de asalto que motivó el reclamo de los taxistas.

Julián Martínez indicó que se encuentra bien y que la bala que lo hirió en la zona de la axila no fue extraída por decisión médica.

Sobre el caso, el conductor prefirió no hablar hasta acordar su estrategia legal con su abogado, Carlos Albornoz.

En la madrugada del sábado, dos jóvenes tomaron el taxi en Zanni y Almafuerte, y en Zanni y Tibiletti, al llegar a Paso Mihura, los asaltaron. Luego de forcejear y tratar de escapar del lugar le dispararon.

Comentá la nota