Pondrán en marcha mercados de abastecimiento comunitario.

Se firmará un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud y Acción de la provincia, a cargo de Ángel Giano, la secretaría de la Producción, que dirige Roberto Schunk, y la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social de la Nación, que conduce Emilio Pérsico.
Entre otras iniciativas, que comprenden la asignación de recursos para financiar emprendimientos productivos, fortalecer los que ya están en marcha y capacitar en gestión y comercialización a emprendedores y productores, se anunciará la puesta en marcha de los Mercados de Abastecimiento Comunitario (MAC) en distintas localidades entrerrianas.

En una primera etapa, los MAC comenzarán a operar en Concordia y Paraná, mientras que en un segundo paso lo harán en Gualeguay, Islas del Ibicuy, La Paz, Feliciano y Villaguay. La firma de este convenio es el resultado de distintos encuentros que mantuvo el gobernador Sergio Urribarri con altos funcionarios nacionales para impulsar en la provincia proyectos que generen puestos de trabajo genuino y fortalezcan las políticas de desarrollo de la economía social que ya están en marcha.

Los MAC son una alternativa de estímulo al consumo popular que se cristaliza a través del apoyo a pequeños productores y emprendedores. Estos se encuentran con dificultades en algunos segmentos de la producción y hallan en la venta de sus productos, último eslabón de la cadena de comercialización, un obstáculo a superar.

Pensados como puntos de comercialización, fijos o móviles, los Mercados de Abastecimiento Comunitarios se presentan como una línea directa entre el productor y el consumidor que se propone abastecer a los sectores de población más vulnerables, ofreciéndoles posibilidades de acceso a formas de vida que incentiven el desarrollo individual y colectivo a través de la organización comunitaria. En este sentido Schunk indicó que los MAC pretenden “recrear un espacio de comercialización que permita contacto directo entre los productores y los consumidores”.

Comentá la nota