Pondrán en marcha una campaña contra el dengue desde agosto

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, anunció ayer que ya se encuentra trabajando junto con su par de Nación, Juan Manzur, en la puesta en marcha de una intensa campaña de prevención contra el dengue que irá acompañada de diversas acciones preventivas a partir del mes que viene.
Durante su paso por el hospital "Mi Pueblo" de Florencia Varela, donde compartió una recorrida con la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, Zin explicó: "El próximo lunes mantendré una nueva reunión con el ministro Manzur para terminar de delinear el plan de acción que iniciaremos en agosto a fin de evitar la proliferación del mosquito del dengue y, por consiguiente, la aparición de nuevos casos de la enfermedad".

El ministro agregó que las acciones incluirán información casa por casa, operativos de descacharrado y entrega de biolarvicidas para eliminar larvas de los tanques de agua.

"No bajar la guardia"

En cuanto a la gripe A H1N1, Zin puso de manifiesto su preocupación por las noticias que llegan desde el hemisferio norte que dan cuenta de un rebrote de la enfermedad.

"Insistimos en no bajar la guardia con las medidas de prevención contra la gripe A H1N1 y no descartamos la posibilidad de que experimentemos un rebrote en las próximas semanas, tal como ocurre en México por estas horas", señaló Zin.

En tal sentido insistió en no olvidar el lavado de manos frecuente, el uso de alcohol en gel y evitar los lugares con altas concentraciones de personas.

En cuanto a los afectados por síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza y garganta, los especialistas recomendaron no automedi-carse, consultar al médico y, en caso de confirmar el diagnóstico de gripe, permanecer en el domicilio durante el tiempo que dure la infección.

Comentá la nota