Pondran en funcionamiento trituradora de tomates en Famatina

Se trata de una planta para elaboración de tomate triturado y dulces de frutas regionales. Proyectan que las maquinarias estén instaladas y funcionando en las próximas semanas.
El financiamiento para la materialización del proyecto que fue iniciativa de un grupo de personas desocupadas y ex operarios de SAVSA, es con aportes provinciales y el acompañamiento municipal.

La obra se encuentra en la etapa de terminación de revoques y pinturas. Las máquinas ya están disponibles en las instalaciones y esperan en 15 días tenerlas completamente instaladas.

El coordinador Ejecutivo, Gastón Millicay, valoró la iniciativa y adelantó que "en dos o tres semanas ya la podremos tener funcionando y dando trabajo".

Junto con la maquinaria necesaria para el proceso, ya cuentan con 35 mil envases y cinco personas, ex trabajadores de SAVSA, llevarán adelante el proyecto que busca apuntalar la producción en el departamento Famatina.

Edgardo Ruiz, uno de los operarios, explicó que tienen proyectado luego de la puesta en funcionamiento y en lo inmediato la elaboración completa de 400 botellas de tomate de 1 litro. Para ello, buscarán el tomate en la región, dado que las primeras cosechas de tomate en Famatina se darán en uno o dos meses.

Además, del tomate procesarán las frutas que se producen en la zona para mermeladas y dulces, entre ellas pera, manzana, durazno.

Bordagaray consideró que "es importante concretar este proyecto porque se comienza a trabajar con el valor agregado de los productos tradicionales de la zona, como el tomate, membrillo y otros frutales a los cuales vamos a poder darle valor en Famatina y con una nueva posibilidad de comercialización que se le suma al productor, que desde hace tiempo reclaman".

Comentá la nota