Pondrán en conocimiento de Remo Carlotto la grave represión ocurrida

Pondrán en conocimiento de Remo Carlotto la grave represión ocurrida

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación estará realizando actividades este jueves y viernes en Resistencia y Sáenz Peña. Organismos sociales y políticos le acercarán un informe sobre la crítica situación en la Provincia.

Su actividad principal es la presentación del Informe de la Comisión que preside - que revelará el estado de la situación en materia de Derechos Humanos de las distintas provincias del país - y, además, brindará conferencias en Resistencia y Sáenz Peña. 

Remo Carlotto estará visitando nuestra provincia los días jueves y viernes, a pocos días de la última represión desatada contra trabajadores públicos, movimientos sociales y comunidades de pueblos originarios. Por lo que su presencia despierta expectativas en organismos de Derechos Humanos y sectores políticos que aprovecharán su visita, para poner en conocimiento de la Comisión de DD.HH de la Cámara de Diputado de la Nación, la grave situación desatada por la policía en las calles de Resistencia. 

En la Legislatura.

La presentación del informe nacional del diputado Carlotto tendrá lugar el próximo viernes, a las 10.30 horas, en la Cámara de Diputados de la Provincia. Este trabajo revelará el estado de la situación en materia de Derechos Humanos de las distintas provincias del país, según adelantó. Y, por otra parte, el legislador trazará un panorama de las legislaciones provinciales, en el marco del cumplimiento de tratados y acuerdos internacionales en esa área. 

Además, Remo Carlotto precisó que el informe incluye datos "preocupantes" sobre la aplicación de los Códigos de Falta y Contravenciones, "en virtud de detenciones arbitrales por parte de las policías provinciales". 

Actividades.  

Sénz Peña.

En la Ciudad Termal, este jueves por la tarde, la conferencia del diputado nacional tendrá la modalidad de charla debateen la Universidad Nacional del Chaco Austral. Salón de Consejo 'Carlos Orianki' en Comandante Fernández 755 de 17 a 19 horas. 

Resistencia.

El viernes, la charla debate se efectuará en el salón de usos múltiples de la Universidad Popular, Mitre y Santa Fe, a las 17hs. Abordará temas como la criminalización de la protesta social y un proyecto de ley para evitar este tipo de acciones. 

La invitación para ambas conferencias está a cargo del Comité Provincial contra la Tortura y Malos Tratos, Justicia Legítima NEA, Comisión de DDHH del Movimiento Evita, Comisión Provincial por la Memoria, Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, Frente Grande, APP, MUE Humanidades, JP Descamisados Derecho UNNE y Comisión de DDHH de Sáenz Peña.

Comentá la nota