Se pondrá en marcha un sistema de financiamiento para la adquisición de insumos para el campo

Se pondrá en marcha un sistema de financiamiento para la adquisición de insumos para el campo

El gobernador Sergio Urribarri anunció que autoridades de YPF se reunirán próximamente con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, para poner en marcha con el Banco Nación una operatoria de financiamiento de insumoscon la garantía del Gobierno provincial, y que estos insumos sean pagados luego con los granos por los productores rurales 

Desde Crespo, donde inauguró una serie de obras, el mandatario hizo referencia a los reclamos del sector, destacó el acompañamiento del Gobierno al campo y realizó un anuncio: “Autoridades de YPF se reunirán en las próximas horas con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, para poner en marcha con el Banco Nación una operatoria de financiamiento de los insumos, como combustibles y fertilizantes, con la garantía del Gobierno provincial, y que estos insumos sean pagados luego con los granos.

“Estamos permanentemente al lado de los productores trabajando”. Y sostuvo: “Puede que haya un puñado de ellos que tomen esto políticamente y como alguno de ellos va de candidato a gobernador, se equivoque”. “Pero Y, en tal sentido, advirtió: “El 90 por ciento de los productores no se equivoca, siguen trabajando y siguen reuniéndose con nosotros”.

“Hay algunos productores, muy poquitos, que todavía no han comprendido algunas de las tantas decisiones que tomamos en estas horas. Los atendí personalmente hace unos días, dialogamos de manera muy respetuosa y producto de esa charla tomamos decisiones en materia tributaria", precisó. 

Comentá la nota