SE PONDRA EN MARCHA EN DICIEMBRE El intendente Lunghi mantuvo un encuentro con la designada titular del Juzgado de Familia con sede en Tandil

El intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con la designada titular del Juzgado de Familia del Departamento Judicial de Azul con sede en Tandil, Dra. Silvia Monserrat, a quien convocó para interiorizarse sobre el proceso de puesta en marcha de este nuevo tribunal, prevista para diciembre próximo.
El jefe comunal recibió a la magistrada y a su equipo de trabajo en el despacho del Palacio Municipal, junto al Secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, y el Secretario Legal y Técnico, Marcelo Giaconi.

Durante la reunión, los funcionarios judiciales brindaron detalles sobre los pasos dados para la implementación del Tribunal de Familia, que cumplirá sus funciones integrándose a las instancias previstas en el nuevo sistema de protección de los derechos del niño, que rige en la Provincia de Buenos Aires en reemplazo de la antigua Ley de Minoridad.

Lunghi adelantó que realizará gestiones ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, solicitando que se aceleren en la medida de lo posible los plazos para el inicio de actividades del Juzgado.

En este sentido, el intendente destacó la importancia de la pronta apertura del Tribunal para complementar las diversas acciones desarrolladas en Tandil a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial, y que incluyeron en los últimos meses la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y la puesta en funcionamiento de los servicios locales y zonales de protección de los derechos de los niños y adolescentes, junto al fuero penal juvenil

Comentá la nota