Se pondrá en marcha el concurso Ushuaia Inédita

Lo impulsa el edil De Marco y busca que se fortalezca el turismo receptivo. Solo podrán participar trabajos originales. La iniciativa ya fue sancionada en la sesión pasada. El jurado elegirá a cinco de las presentaciones que se reciban y la comuna determinará los premios a entregar.
Un proyecto impulsado por el edil del MPF Damián de Marco busca que anualmente la comuna capitalina llame al concurso de proyectos e ideas turísticas denominado "Ushuaia Inédita". La ordenanza que pone en marcha esta novedosa iniciativa ya fue sancionada por los concejales de Ushuaia en la sesión ordinaria que se llevó a cabo la semana pasada.

Se especifica que la temática central será la presentación de trabajos originales, inéditos, en los que se desarrollen recursos turísticos de la ciudad, que aún no hayan sido convertidos en productos turísticos (explotados y promovidos), que puedan servir a los fines de fortalecer la oferta del turismo receptivo.

En tanto, se aclara que cada trabajo presentado debe enunciar el recurso inédito que se pretende sumar a la oferta turística local (construcción arquitectónica, actividad cultural, deportiva, personajes, tradición, sitios de interés, paseos, etc.) y los fundamentos por los que se considera de valor turístico.

Asimismo, la responsabilidad recaerá en la comuna, que deberá efectuar la convocatoria a través de afiches en la vía pública, página web e informaciones producidas para los distintos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

Los trabajos se recibirán durante el término de quince días contados a partir de la fecha que se especifique para la convocatoria y el jurado estará integrado por representantes de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia; de la Comisión de Calidad de Vida y Turismo del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia; del Ushuaia Bureau; de la Delegación Ushuaia de la Universidad de la Patagonia SJB, Facultad de Humanidades, de la carrera de Turismo; de la Asociación de Guías de Turismo de Ushuaia; de la Cámara de Turismo de TDF; del Instituto Fueguino de Turismo; de la Cámara Hotelera de TDF; del Colegio de Arquitectos de TDF, sede Ushuaia.

Finalmente, en la ordenanza impulsada por el mopofista, se detalla que de los trabajos presentados se elegirán cinco ganadores, por consenso mayoritario del jurado y el Poder Ejecutivo Municipal la reglamentará en un plazo de 45 días de sancionada la norma, donde deberá especificar también los premios que se entregarán

Comentá la nota