Ponderaron resultado de la reunión del Comité de Integración NOA-Norte Grande

Ponderaron resultado de la reunión del Comité de Integración NOA-Norte Grande

El Gobierno de la Provincia destacó la realización del Comité de Integración Fronteriza NOA-Norte Grande, que se desarrolló en Jujuy durante los días 9 y 10 de octubre, “tuvo un fructífero cierre de comisiones, subcomisiones y mesas especializadas en las distintas temáticas que se trataron en pos de mejorar la integración regional de los países”, sostuvieron desde Casa de Gobierno.

Al respecto, la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, precisó que el evento fue organizado de manera conjunta con la Cancillería Argentina en Chile, a quienes agradeció el acompañamiento y la guía “para generar un espacio en el que los participantes del Comité puedan estar cómodos y concretar todas las deliberaciones, para así tener el resultado de las Actas finales; agradecemos a la Ministro Mónica Dinucci por toda la confianza brindada a nuestra Secretaría”.

Además, Moisés agradeció a todos los funcionarios del Gobierno de Jujuy, porque “la tarea que nos toca hacer desde nuestra Secretaría es transversal, esquemática y la mejor manera de conseguir resultados es en las reuniones, en esas mesas redondas, donde cara a cara los funcionarios con responsabilidades comunes deciden consensuar objetivos y acciones”.

Por su parte, el embajador Argentino en Chile, Ginés González García, afirmó que “ambos países tienen ventajas comparativas, vinculadas a la posición geográfica y unidos nos hacen más fuertes”. Además, indicó que “nos vamos todos contentos, todo sigue avanzando con mayor énfasis”.

Asimismo, el intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes, manifestó su agradecimiento al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y a la secretaria Moisés por el recibimiento y la organización del evento, remarcando una alianza con el noroeste argentino, precisando que están “convencidos y comprometidos ya que buscando las distintas vías, vamos a lograr beneficios positivos para nuestras regiones”.

Ponderó, por otro lado, que dentro el programa de gobierno de la presidente Michelle Bachelet, se está buscando un cambio en la política pública, una reforma tributaria y educacional, “dar una educación gratuita, donde no sea un negocio, donde no exista ningún tipo de segregación y que todos tengan igualdad de condiciones, que al igual que en Argentina y esta provincia, jóvenes y adultos puedan tener una carrera universitaria gratuita. Esta nueva política es tremendamente ambiciosa para nuestro país”.

Comentá la nota