Ponderan al turismo como herramienta de integración

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, resaltó que el área que representa "es una herramienta de integración y socialización por excelencia", en el marco de la jornada "Desafíos y estrategias del Estado provincial hacia el Bicentenario", que se desarrolló en el Colegio de Escribanos de la ciudad de La Plata.
Acompañado por la titular del IPAP, Patricia Pisacane, Crotto aseguró que su gestión apunta a "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el desarrollo de actividades de esparcimiento" y enfatizó que la intención es "ofrecer un turismo al alcance de todos y en sus distintas modalidades".

"Junto al gobernador Daniel Scioli estamos convencidos de que lo que se pretende lograr es potenciar los beneficios de la actividad turística, orientándola hacia los sectores sociales más vulnerables de nuestra Provincia, dentro de un marco educativo e integrador", refirió.

El Secretario hizo una exposición sobre los ejes de trabajo que se vienen desarrollando y puso especial énfasis en la promoción turística como paso previo para "posicionar a Buenos Aires como destino por excelencia que se destaque por su diversificación en la oferta a los visitantes".

Indicó que en materia de prestaciones se fomenta la calidad turística "mediante la elaboración de cursos de capacitación destinados a todos los rubros del sector sean privados o públicos". Y dentro de este punto destacó los programas "para posicionar y promocionar a la Provincia como destino de ferias, congresos y convenciones".

En otro orden, comentó que el Programa Pueblos Turísticos tiene como fin "incentivar el desarrollo de actividades en pequeñas localidades no urbanas para promover emprendimientos sostenibles y que beneficien a toda la comunidad".

Además, remarcó que "se intenta romper con la estacionalidad" por lo que recordó que la Dirección de Fiestas Populares fue creada porque "el abanico temático de celebraciones es muy amplio y muy rico en materia de turismo y cultura" por lo que lo consideró un espacio "importantísimo" para promover todo el año "estos festejos característicos de cada municipio".

Por último, Crotto hizo referencia a los ejes que se están llevando a cabo con relación a la accesibilidad turística, "para suprimir aquellas barreras que generen algún tipo de discriminación" y expresó que esos puntos se enmarcan en leyes sobre accesibilidad y discapacidad.

Comentá la nota