Ponderan avance de los trabajos de mejora en infraestructura

Ponderan avance de los trabajos de mejora en infraestructura

La ministra de Educación, Florencia Gelmetti, destacó que en el marco de la planificación establecida, en cuanto a obras y mantenimiento de edificios escolares en toda la provincia, son en total 410 los establecimientos educativos que recibieron fondos y se está trabajando de manera coordinada con el seguimiento permanente desde el área de infraestructura educativa. La minstra ponderó los trabajos que se vienen desarrollando.

 

La titular de la cartera educativa, señaló que el plan de obras encarado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación se viene llevando adelante con aportes nacionales.

Gelmetti resaltó que por definición del Gobernador de la Provincia Eduardo Fellner, de fortalecer el trabajo de infraestructura escolar, en muchas escuelas se están realizando obras importantes y de mantenimiento, en particular el trabajo está puesto en los núcleos húmedos, limpieza de los tanques de agua de todos los edificios, refacciones integrales, conexiones eléctricas, entre otros aspectos.

La funcionaria, especificó que hay distintas situaciones y etapas que están planificadas, por ello, aclaró a toda la comunidad educativa de la provincia que cada una de las instituciones demanda un plan de obra diferente, y se está haciendo un seguimiento del desarrollo de los mismos.

En relación a la situación de la escuela N° 365 “Eduardo Calsina” de Huancar, Gelmetti señaló que ese establecimiento contó en el 2014 con una inversión de fondos de más de 60 mil pesos que fueron depositados en la cuenta de la directora y permitieron organizar por un lado el albergue escolar para los niños que asisten a la escuela, y por otro lado, mejorar el equipamiento de educación física con la compra de materiales, como así también poder mejorar el funcionamiento y material didáctico para la organización diaria y dictado de clases.

“Esos fondos -expresó-, también se utilizaron para la movilidad primaria, que permitió el sostenimiento económico para que lleguen los niños a la escuela.

Gelmetti transmitió a los padres y docentes de la escuela que el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación ha puesto a disposición todos los fondos necesarios, entre otros aspectos lo referido al comedor escolar, el cual está al día y ya tiene a disposición las partidas de los meses de enero y febrero para que la directora pase a retirar los cheques, además del pago del gas, y aportes para transporte para los docentes.

Para finalizar, aclaró que la escuela también ingresó a la planificación para recibir fondos de mantenimiento, y seguramente el equipo de infraestructura educativa seguirá aportando y mejorando el trabajo de la institución.

Comentá la nota