El Poncho vivió un domingo ideal

El Poncho vivió un domingo ideal
La fiesta ofreció varias alternativas para disfrutar, y hasta hubo una transmisión televisiva en vivo.
Desde el mediodía, familias y turistas comenzaron a llegar a las instalaciones del Predio Ferial dispuestos a vivir a pleno la tercera jornada de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. El evento fue el destino elegido por miles de personas que recorrieron y disfrutaron las diferentes propuestas que ofrece la fiesta.

Muchos optaron por almorzar en los ranchos para luego pasar la tarde recorriendo los stands. En algunos casos, las personas se quejaron por la demora en la entrega de los pedidos, aunque esto no impidió que el resto de la jornada fuera complaciente para los visitantes.

El día tuvo muchas propuestas que fueron del deleite de los recurrentes. La transmisión del programa “Cocineros Argentinos”, que se emite por la TV Pública, convocó a mucha gente que participó activamente del programa. El publico realizó reiteradas demostraciones de agradecimientos a los integrantes del equipo del programa, quienes se llevaron numerosos regalos de los presentes.

Con el propósito de reflejar la identidad local, la producción del programa convocó a chefs de la provincia para que elaboren platos tradicionales con ingredientes propios de la región. Los profesionales presentaron cabeza guateada, comidas elaboradas con cactus, y llama con verduras en el disco de arado fueron algunos de los menús que mostraron los cocineros locales a los miles de televidentes que vieron el programa mediante la señal nacional.

Durante la tarde también se ofrecieron espectáculos artísticos que fueron vistos por muchos de los que se encontraban en las instalaciones, mientras que los más chicos elegían actividades deportivas que eran impulsadas por diferentes organismos para el entrenamiento de los niños.

Los más visitados

Mientras que muchos eligieron recorrer y adentrarse en lo que los stands comerciales e institucionales tienen para ofrecer, otros tantos tuvieron predilección por las artesanías y productos que se exponen. Es interesante observar cómo los visitantes se acercan a solicitar información sobre los departamentos y localidades del interior. Allí consultan sobre los destinos para visitar, festivales y propuestas para esta época estival. Los espacios de artesanías son sin lugar a dudas los más visitados por la gente. Allí se interiorizan sobre los modos de elaboración de los productos, los materiales utilizados y sus precios. Los visitantes pasan muchas horas recorriendo las instalaciones para conocer lo que ofrece la fiesta mayor catamarqueña.

Falta de controles

Si bien la de ayer fue una jornada festiva en el Predio Ferial, en el ingreso principal y a la vista de todos un grupo de alrededor de cinco niños menores de edad se encontraban abriendo puertas de taxis y remises que bajaban a los pasajeros. No fue posible observar profesionales de ningún organismo responsable presente ante esta situación.

Comentá la nota