Ponce de León impugnó la precandidatura de Oscar Albrieu

El abogado y precandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista, Rodolfo Ponce de León, impugnó ante la Junta Electoral partidaria, y posteriormente lo hará ante la Justicia Electoral Federal, la postulación de Oscar Albrieu en la interna que definirá el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.
Fundamentó en diálogo con la agencia APP que "no ha perdido Albrieu su condición judicial todavía; presentó su renuncia como juez pero tiene que ser aceptada por decreto del Poder Ejecutivo y publicada en el boletín oficial".

Indicó Ponce de León que "así como cuando lo designan juez, el último paso es el decreto del Poder Ejecutivo y no es juez hasta que aparece publicado el decreto en el boletín oficial, con la renuncia es igual, el no deja de ser juez sino hasta el momento en que es publicada la aceptación de su renuncia en el boletín oficial. Y esto no pasado".

Afirmó que "al mantener su condición judicial, Oscar Albrieu no puede hacer política, y en consecuencia no puede ingresar a ninguna lista de ningún partido político. Por eso lo impugnamos en la Junta Electoral del partido y luego recurriremos a la Justicia Electoral Federal".

Señaló a la agencia APP que "Albrieu seguirá haciendo campaña pero con la posibilidad que finalmente la haga en vano". Ironizó que "supongo que no le va a hacer mal, porque por lo menos, después de tanta ausencia, volver a tomar contacto con los compañeros es algo positivo". (APP)

Comentá la nota