Ponce de León apeló ante la Justicia y criticó a junta electoral del PJ

El precandidato a diputado nacional por el Justicialismo, Rodolfo Ponce de León, describió la elección interna del Partido Justicialista, como el mundo al revés, porque habilita a quien no puede ser candidato (Oscar Albrieu) y prohíbe votar a todos aquellos que están habilitados para hacerlo, según establece la Carta Orgánica.
Ponce de León confirmó que ayer en la noche presentó una apelación ante la Justicia, que tendría que resolver el tema en las próximas horas y se mostró muy confiado que ese Poder corregirá esta "situación anómala". Federal

El precandidato criticó duramente a la Junta Electoral y comentó que está integrada por empleados del bloque de legisladores justicialistas por lo que puso en duda su imparcialidad.

Opinó que los integrantes de la Junta elaboraron un reglamento que no respeta la Carta Orgánica del Partido, cuestión para lo cual no tiene facultades.

En pocas palabras dijo a ADN que el reglamento que se redactó para esta elección es a la medida del candidato oficialista Oscar Albrieu.

Reiteró que la Junta habilitó a un candidato que para la fecha límite de inscripción, aún no estaba habilitado, ya que – a su juicio - legalmente la renuncia todavía no era válida

Ratificó que las elecciones del partido, según consigna el artículo 48 de la Carta Orgánica, son abiertas por lo que podrán ir a votar todos los no afiliados a otros partidos.

Adelantó que en caso que la situación siga con las irregularidades que ellos denunciaron, analizarán que harán el día domingo. Entre las alternativa que se barajan podrían retirarse y vaciar la compulsa o impugnar la elección inmediatamente cuando se vea que aquellos independientes que van a votar no lo puede hacer.

La decisión sobre que harán finalmente el domingo dependerá entonces de la resolución judicial y de una reunión del sector (ADN).

Comentá la nota