Ponce inició la urbanización de Granja La Amalia y firmó convenio con el club Estudiantes

El intendente Enrique Ponce, formalizó ayer el inicio de obra de la urbanización del predio que durante la dictadura militar perteneciera al ex centro clandestino de detención conocido como “Granja La Amalia”. Ponce firmó también un convenio con Sportivo Estudiantes para la cesión de en comodato de 15 hectáreas en las cuales se construirá un nuevo estadio, el cual llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

“Nos parece increíble que estemos hoy parados acá, inaugurando el inicio de obra de este predio que muchos de nosotros no conocíamos cuando el Intendente siempre insistía y nos decía: ‘Vamos para la Granja La Amalia’”, dijo el jefe de Gabinete municipal, Luis “Piri” Macagno quien,  junto al Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, fue uno de los encargados de hablarles a los presentes.

Macagno resaltó que las 400 viviendas que se construirán se suman a los 409 departamentos de Pro.Cre.Ar que se ejecutan desde hace varios meses.

“A esto hay que  sumarle la iniciativa que ha tenido el club Estudiantes de participar en este proyecto y de traernos una propuesta que, por cierto, nos tomó por sorpresa, pero cuando se la llevamos al Intendente él nos dijo “avancen”. Trabajamos mucho ante la Nación para poder conseguir esto y más allá del beneficio para el club, también es un beneficio para la ciudad”, definió el jefe de Gabinete municipal.

Comentá la nota