Ponce entregó las primeras tarjetas del boleto estudiantil gratuito

Ponce entregó las primeras tarjetas del boleto estudiantil gratuito
“Hoy es un día histórico para la ciudad de San Luis, porque concretamos la entrega de las primeras tarjetas del boleto estudiantil gratuito, plantando la bandera de un derecho que nada ni nadie podrá quitarles a los jóvenes y que constituye un paso trascendente para garantizar el acceso a la educación”, enfatizó el intendente municipal Enrique Ponce, tras el acto que se cumplió esta mañana en el centro educativo Nº 3 Eva Perón, del barrio CGT, con asistencia de autoridades provinciales, durante el cual se entregaron las primeras tarjetas del boleto estudiantil gratuito
Se trata de las primeras tarjetas que se entregan a los alumnos de nivel primario y secundario de la ciudad de San Luis. Progresivamente se continuará llevando adelante la citación a los inscriptos y la entrega en las distintas escuelas, al igual que en la Universidad Nacional de San Luis. “Tienen que saber que esta ordenanza es una ley. No importa quién sea el intendente, a partir de ahora saben que van a tener este derecho y nadie se los va a poder quitar”, le dijo el Intendente a los alumnos presentes.

En primer lugar habló la directora del establecimiento, Francia Gabriela López, quien destacó que el beneficio tendrá directa incidencia sobre la economía familiar, además de constituir un derecho para todo el estudiantado. Posteriormente lo hizo Olga García, en representación del Ministerio de Educación de la provincia, quien aseguró que en San Luis la educación está garantizada y manifestó su “felicidad por poder compartir esta feliz iniciativa”.

Por su parte el Jefe de Gabinete, Luis Macagno, también expresó su alegría por poder participar de la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito, informando que continuará el cronograma de entrega todos los martes y jueves en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Hasta el momento, coincidiendo con las estimaciones de las autoridades de Transporte Municipal, ya son 15 mil los alumnos que se han inscripto para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.

Comentá la nota