Ponce anunció el inicio de inscripción para los 409 departamentos de PRO.CRE.AR

Ponce anunció el inicio de inscripción para los 409 departamentos de PRO.CRE.AR

El intendente Enrique Ponce anunció este lunes el comienzo de la inscripción para los departamentos que a través del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR.) se construyen en el predio de la exEstación de Trenes.

Acompañado de la Delegada de Anses, Ana María Amaya; del Jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno; del Gerente local del Banco Hipotecario, y del Senador Nacional, Daniel Pérsico, el intendente dijo “hoy en todo el país hay 189.569 viviendas en marcha, hay 29.324 viviendas en marcha en 80 desarrollos urbanísticos y hay 160.175 créditos hipotecarios en línea individual por 49.778 millones de pesos. Además hay más de 109 obras ya finalizadas, y entre ellas está San Luis”.

Macagno, por su parte, informó que “desde el fin de semana la página de ProCreAr y Anses está abierta (la inscripción), nosotros nos comprometemos a abrir puntos de inscripción municipales”.

“Debemos garantizar lo que pide el programa para llegar al sorteo definitivo de la Lotería Nacional, que es contar con 3 aspirantes a cada solución habitacional. Por eso debemos realizar un fuerte trabajo de inscripción porque necesitamos que sí o sí alguien ocupe el departamento, porque si llegamos rápido con las inscripciones, lo que tenemos entendido es que en octubre podríamos llegar con el sorteo”, detalló el funcionario.

El predio está compuesto por 18 departamentos de 1 dormitorios, 367 de 2, de los cuales 8 son para discapacitados, 24 de 3 dormitorios y 28 locales comerciales en planta baja. “Hay que sumar dos espacios verdes de recuperación, con dos plazas en el predio, una de las cuales restaurará un pozo de transferencia, donde las locomotoras se ubicaban para cambiar de vías”, concluyó el Jefe de Gabinete.

Comentá la nota