Polti:"La Carta Orgánica de la Municipalidad de Recreo establece que el intendente gana el 70% del sueldo del Gobernador.

El intendente de Recreo, Daniel Polti (PJ), confirmó ayer que el sueldo bruto que percibe es de $ 10.181. Sin embargo, aclaró que de bolsillo percibe $ 8.000. También dijo que su remuneración es alta porque percibe $ 2.000 por el título universitario de médico.
Hay un antecedente que es el intendente de la Capital, que cobra el 90% del sueldo del Gobernador", afirmó en declaraciones a una radio chacarera.

Averiguaciones realizadas por este medio confirman que el sueldo del jefe comunal de Recreo es muy elevado en comparación con el de otras comunas, porque incorpora el concepto de la antigüedad y el título que percibe el Gobernador de la Provincia para fijar su remuneración. Sin embargo, un informe de la Subsecretaría de Recursos Humanos señala que para establecer el sueldo del intendente sólo debe considerarse la asignación por categoría, el complemento salarial y el adicional por responsabilidad que percibe el primer mandatario provincial. La misma metodología usaron otros intendentes que tienen la posibilidad de dictar su Carta Orgánica para fijar sus haberes.

"Yo no creo que ningún intendente pueda vivir con $ 2.600; Quintar está faltando a la verdad. A mí me gustaría que se supieran todas las obras que él no hizo", dijo al aludir a las declaraciones del intendente de Fiambalá. "También le quiero decir al intendente Gustavo Jalile que él fue cuestionado porque tiene concesionaria propia y todo Valle Viejo lo sabe. Yo sólo trabajo como intendente y en realidad yo ganaba más como médico que como intendente", aseguró.

Tinogasta

Por otra parte, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Tinogasta, Mario Quintar, aseguró ayer que se informó el sueldo bruto del intendente "y no es lo que cobra porque hay que hacerle todos los descuentos", indicó en conferencia de prensa. Además, señaló que la planta funcional en el municipio es de 31 personas. En realidad, el informe hace referencia a 44 personas porque efectivamente está incluido el Concejo Deliberante y su planta de funcionarios que forma parte de la estructura política de la comuna.

Un informe oficial indica que el haber bruto del intendente era de $ 6.047. De acuerdo con las constancias enviadas a este medio sería de $ 5.385.

Comentá la nota