Polti ratificó al jefe de Gabinete

El intendente de Recreo, Daniel Polti, ratificó la continuidad en sus funciones del jefe de gabinete, Julio César Luna, hasta que la Justicia demuestre que es culpable de los delitos de estafa que se investiga en la provincia de Córdoba.
El funcionario -que el viernes había sido suspendido por el Concejo Deliberante de Recreo- será sometido a juicio por maniobras fraudulentas para cambiar la titularidad de un campo de 10 mil hectáreas cuando se desempeñaba como juez de Paz en la localidad de Lucio V. Mansilla. Pero, además, tiene una denuncia en su contra por lesiones graves que está radicada en el Juzgado de Recreo, a partir de un altercado que habría mantenido con la hija de una funcionaria.

En declaraciones a radio FM Líder, el jefe comunal señaló que la facultad para remover funcionarios es del Ejecutivo y no del Concejo Deliberante. "Yo no puedo condenar a nadie sino yo no podría estar sentado aquí, si yo tengo una denuncia mucho más grave que la de él", indicó en referencia a la imputación que tiene en dos hechos de aborto, uno seguido de muerte.

"Hasta que no tengamos sentencia no podemos proceder; no podemos tomar medidas porque está la posibilidad que sea inocente", agregó y señaló que la Carta Orgánica es clara cuando establece que debe haber sentencia firme tanto para el intendente como a sus funcionarios. "Yo a mis funcionarios los defiendo como ellos me defienden a mí, no voy a prestar oídos al Concejo Deliberante, ellos son órganos de contralor y si tienen pruebas que hagan la denuncia que corresponda y se hagan cargo", sentenció.

Comentá la nota