Polti quiere impulsar un estudio para transformar Villa Mailín

Planificación. El obispo consideró prudente pensar en una inversión planificada para ofrecer mayores comodidades a los visitantes y potenciar este fenómeno religioso que mueve a miles cada año.
Las miles de almas que cada año invaden Villa Mailín han despertado la inquietud del obispo diocesano de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, quien reveló que está dispuesto a impulsar un estudio para determinar las necesidades de infraestructura del pequeño poblado, y que esto dé lugar a un ambicioso proyecto pensado en el enorme fenómeno religioso que genera Nuestro Señor de los Milagros, y que crece cada año.

Con una voz rasposa, después de una agotadora pero gratificante jornada junto a miles de fieles devotos de la cruz milagrosa, el obispo reveló en exclusiva a EL LIBERAL su sueño de conseguir una transformación de la pequeña villa.

"Esto puede ser tenido en cuenta si se piensa en turismo religioso", dijo Polti ante la consulta sobre la masiva presencia de gente que llega desde todos los rincones de Santiago del Estero y de los más lejanos puntos del país, incluso del extranjero.

Es que a las autoridades de la Iglesia santiagueña también les llegaron los comentarios de la gente sobre la necesidad de emprender un desafío para ofrecer a los visitantes mayores comodidades, no solo pensando en el crecimiento espiritual de quienes buscan las bendiciones del Señor de Mailín, sino también tomando en cuenta el aspecto económico que involucra a cientos de familias de la zona, para quienes la fiesta religiosa es sin dudas el generador de los recursos que les permitirá satisfacer sus más urgentes necesidades durante gran parte del año. Sin contar la llamada fiesta chica de Mailín, que se hace en septiembre y otras celebraciones de menor afluencia pero que generan un movimiento comercial importante para quienes viven casi exclusivamente de esto.

El obispo se mostró cuidadoso. "No queremos ilusionar a nadie", dijo en tono pausado, pero inmediatamente expresó su deseo de "intentar impulsar algún tipo de estudio, porque antes de proyectar algo es importante estudiarlo, que es lo más difícil".

Comentá la nota