Polti instó a "defender la vida y a cuidar el desarrollo de los niños"

En el marco de las celebraciones por el Día de San Ramón Nonato, el prelado expresó que hay que "cuidar el desarrollo de los niños durante toda su vida".
El obispo de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti dijo ayer que "hay que cuidar la vida desde el mismo embarazo y después del nacimiento para que el niño pueda desarrollarse íntegramente", en coincidencia con lo dicho por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, quien exhortó a los cristianos a luchar contra "la cultura de la muerte" que propicia el aborto.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la celebración del Día de San Ramón Nonato, considerado el protector de las madres que están por dar a luz, y después de que se hiciera público un informe del Ministerio de Salud de la Nación que revela que el 24,2 por ciento de las muertes maternas ocurridas en 2007 tuvieron como causante común un aborto mal practicado.

En relación con lo expresado por Bergoglio, el prelado santiagueño manifestó: "La Iglesia siempre ha protegido la vida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso no me parece extraño que el arzobispo defienda la vida".

Polti instó a los cristianos a "cuidar la vida desde la concepción e incluso a la mujer en las etapas del embarazo, pero también hacer lo posible para cuidar el desarrollo de los niños durante toda su vida".

Asimismo, resaltó la importancia de la participación de la comunidad para proteger a los niños lo mejor posible. "Desde las distintas instituciones debe haber una inversión para que el chico pueda desarrollarse integralmente. Hasta determinada edad, la persona tiene que recibir alimentos y cuidados para que puedan desarrollarse bien intelectual y físicamente", resaltó el religioso.

Precisamente, Bergoglio había expresado en su discurso: "Al niño hay que acompañarlo durante toda su existencia, en su dolor, en su enfermedad, con hospitales limpios donde no falta nada, donde se lo atienda bien al enfermo. Eso es vida, eso es mensaje de vida".

En tal sentido, destacó que hay que hacerlo "cuando están viejitos", porque los abuelos son "la sabiduría de la vida". También lamentó que a veces "se los deja de lado" por exigencia de trabajo, o porque viven lejos y no se los va a visitar seguido.

Defensa

La misa de celebración por el Día de San Ramón Nonato fue la ocasión ideal para que los representantes de la Iglesia Católica expresen su visión con relación a las prácticas abortivas. "Hay que poner la cara y decir esto es cultura de la vida, esto es vida, todo lo contrario a la cultura de la muerte; si alguien ve que alguna de estas cosas falta, díganle que no, que por ese camino no se va a ninguna parte, que por ese camino se fracasa siempre", instó el cardenal Bergoglio.

Comentá la nota