Polti denunciado por Gómez, va a Juicio Político

Recreo(c). El pasado miercoles aproximadamente a las 20,45 "se reanudó el cuarto intermedio del Concejo Deliberante, constituido en Comisión". Por Secretaría se dio lectura a la conclusión aprobada "por mayoría calificada de sus miembros".

Resolvieron: "Artículo 1º Aconsejar al Cuerpo las medidas correctivas tanto desde esta Concejo Deliberante y como así también realizar las denuncias penales que amerita esta situación de riesgo para el patrimonio municipal y mal desempeño la función pública del Intendente Dr. Daniel Ernesto Polti".

Leído el dictamen, la Concejal Ingrid Barrera fundamentó la decisión, en un nuevo cuestionamiento al Intendente Polti diciendo que "interpreta la Carta Orgánica Municipal a su antojo" y nuevamente lo acusó de "incumplir deberes de funcionario público".

Seguidamente el Concejal Oscar Matías Gómez, realizó la lectura de un detalle de supustas faltas incurridas por el Ejecutivo municipal, hecho por el cual formuló denuncia en contra el Intendente Municipal Dr. Daniel Polti "por mal desempeño como funcionario público y otras que puedan surgir en la presente investigación".

Aclaró que a la denuncia adjunta documentación que avala dicha decisión.

Luego hizo uso de la palabra la Concejal Ingrid Barrera en "virtud de la procedencia de la denuncia realizada por el Concejal Oscar Gómez", y como Presidenta de la Comisión de Juicio Político solicitó que convoque a dicha comisión para el "jueves 15 a la 9 hs. de la mañana".

No habiendo para más el Presidente del Cuerpo Patricio Dorado dio por finalizada la Sesión. Estuvieron presentes los Concejales Norma Rotta, Oscar Gómez e Ingrid Barrera. Ausente con aviso Rubén Ceballos.

Recordemos que la Comisión de Jucio Político, está Presidida por Ingrid Barrera y también la integran los Concejales Norma Rotta y Rubén Ceballos.

Destino incierto

El de la Comisión de Jucio Político ya que a la primera reunión del jueves faltó Ceballos, por encontrarse en la Capital. Y a la segunda reunión de hoy viernes a la mañana, que estaba prevista para las 8 hs. faltaron Barrera y Rotta. Y según declaró el Concejal Rubén Ceballos, la denuncia realizada por Oscar Gómez, no había ingresado formalmente. En fin.

Comentá la nota